14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allan Acevedo, joven opositor, falleció en la madrugada de este domingo. LAPRENSA/Tomada de redes.

Opositor Allan Acevedo muere después de estar hospitalizado por un accidente de tránsito

Acevedo fue un reconocido opositor de Carazo durante la crisis política de 2018. Se destacó como paramédico, asistiendo a los heridos de las protestas. Estuvo ocho días internado en el Lenín Fonseca

En la madrugada de este domingo 29 de noviembre murió el joven opositor de 23 años de edad, Allan Acevedo, en el hospital Lenín Fonseca de Managua, después de estar internado durante ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos por haber sufrido un accidente de tránsito en Carazo, de donde era originario.

Allan Acevedo fue un reconocido opositor de Carazo durante la crisis política de 2018. Se destacó como paramédico, asistiendo a los heridos de las protestas. El 21 de abril de 2018 fue apresado por la Policía Nacional, pero lo dejaron libre 24 horas después, sin dar ninguna explicación al respecto.

Debido al asedio y la persecución en su contra, en julio de 2018 Allan Acevedo huyó hacia Costa Rica. Escapó de estar en la cárcel porque en diciembre de ese año la Policía había ordenado capturarlo. En Costa Rica estuvo 19 meses exiliado, hasta que regresó en febrero de este año.

Lea también: 24 muertos dejó «Operación Limpieza» de policía y paramilitares en Carazo, reporta el Cenidh

Su padre, Ángel Acevedo, dijo que su hijo temía regresar por las represalias en su contra, y es por eso que cuando regresó no se involucró en ninguna actividad política. Retomó sus estudios en una universidad privada, porque según su padre había sido expulsado de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN) por haber participado en las protestas.

Muerte

El accidente ocurrió el 21 de noviembre en horas de la madruga, cuando Acevedo se encontraba en las cercanías de un estadio de beisbol, en Dolores, Carazo. Fue trasladado al hospital Regional Santiago, de Jinotepe, pero después fue llevado de emergencia al hospital Lenín Fonseca, de Managua.

Tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo: un trauma craneoencefálico severo, fractura en la clavícula y golpes múltiples. Ángel Acevedo, su padre, dijo que Allan murió de un paro cardíaco. “Trataron de reanimarlo lo más que pudieron”, dijo Ángel, quien también solicitó ayuda económica para poder enterrar a su hijo.

Las causas oficiales de la muerte son contusión y trauma cerebral severo y politraumatismo. Su vela se está realizando este domingo y el entierro será mañana 30 de noviembre a las dos de la tarde en el Cementerio Central de Jinotepe.

Si usted quiere apoyar a Ángel Acevedo, padre de Allan, se puede comunicar al: 8362-2617.

Nacionales Accidente de tránsito Opositor régimen archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí