14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Fernanda Flores, junto Arnoldo Alemán, caudillo del PLC. LAPRENSA/Archivo

PLC denuncia que UNAB convocó reunión urgente para expulsarlos de la Coalición Nacional

Debido a esta serie de situaciones se acordó por consenso, incluyendo al PLC, realizar una reunión a las cinco de la tarde de este lunes 30 de noviembre, con el único punto de agenda de ver el futuro del PLC en la Coalición Nacional

A través de un comunicado, la Juventud del Partido Liberal Constitucionalista (JPLC), denunció este domingo que la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) convocó a una reunión extraordinaria urgente para este 29 de noviembre que “tiene como fin la iniciativa de expulsar” al PLC y a la JPLC de la Coalición Nacional.

“A toda costa y bajo arbitrariedad, al pretender convocar a todas las organizaciones para que se sumen a dicha iniciativa”, reza el comunicado. “A pesar de dar a conocer nuestra posición en contra y lo importante de respetar los acuerdo, la coordinación rotativa de la Coalición Nacional a cargo de la UNAB ha desconocido la petición y la de otras organizaciones que han presentado el mismo planteamiento”, agrega.

Este viernes, la Coordinadora Universitaria, miembro del sector juvenil y estudiantil dentro de la UNAB, solicitaron la expulsión del PLC de la Coalición debido a la serie de conflictos internos en las que se han visto involucrados los miembros de este partido en los últimos días: las sanciones al caudillo del PLC, Arnoldo Alemán y su familia, la litis interna del partido y la reciente destitución de María Fernanda Ernestina Flores Lanzas, esposa de Alemán.

Lea también: Coordinadora Universitaria de la UNAB exige a la Coalición Nacional la expulsión del PLC

José Pallais, miembros del Comité Nacional de la Coalición Nacional, dijo a La Prensa que debido a esta serie de situaciones se acordó por consenso, incluyendo al PLC, realizar una reunión a las cinco de la tarde de este lunes 30 de noviembre, con el único punto de agenda de ver el futuro del PLC en la Coalición Nacional. Sin embargo, el sábado dos organizaciones de la Coalición sugirieron que se adelantara la reunión para este domingo, pero hasta el momento este planteamiento ha estado en debate sin ningún acuerdo formal.

Pallais señaló que la reunión se convocó porque en la destitución de María Fernanda Flores se constató que miembros que están en la disputa interna se coordinaron con el Frente Sandinista para hacerlo. “Esto va en contra de los estatutos de la Coalición Nacional. Convocamos la reunión para que le pongamos freno a esta situación de entendimiento de algunos miembros del PLC con el FSLN,  y que esto no perjudique la unidad en la organización”, agregó Pallais.

Lea también: María Fernanda Flores: «María Haydée Osuna tiene un pacto con el Frente Sandinista»

El representante del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), José Pallais, dijo que para este lunes habrá una resolución con el caso del PLC, “porque estas acciones que infringen los estatutos y los códigos de ética de la Coalición, deben provocar una posición firme y contundente”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí