14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Raudes

Roniel Raudes ha sido considerado uno de los principales prospectos de Boston. LA PRENSA/ARCHIVO

Roniel Raudes fuera de los Gigantes, ¿qué hay de su futuro?

El prospecto granadino viene de la cirugía Tommy John, pero todavía es muy joven como para tirar la toalla.

Roniel Raudes, quien ha estado tan cerca de las Grandes Ligas como en el spring training de 2018 con los Medias Rojas de Boston, antes de convertirse en una víctima más de la pandemia de los lanzadores, la operación Tommy John, fue dado de baja de los Gigantes de Rivas por problemas de salud, según lo dice un comunicado oficial.

Raudes lanzó en cuatro partidos como relevista con los Gigantes en la Liga Profesional, recorriendo nueve ininngs de siete hits, un jonrón, cuatro carreras limpias, nueve bases por bolas y siete ponches. Tuvo balance de 1-1 y un juego salvado.

Lea además: Bóer rompe récord de derrotas consecutivas y luego corta mala racha

Como se ve, no son cifras como para perder las esperanzas en él, de hecho el staff rivense lanza colectivamente para 6.49, pero los problemas de salud fueron el motivo de su baja.

En lugar del curvista granadino, del linaje de los Raudez, fue inscrito el tirador rivense Osman Manzanares.

Raudes, con “s” y no con “z”, porque así fue inscrito, no tiraba desde mediados de 2018, cuando estaba jugando en Clase A fuerte y visitó el quirófano.

Después de cumplir su etapa de recuperación, la presente Liga Profesional era la prueba de Roniel y aunque estaba batallando con su control y sigue trabajando en ganar las millas perdidas, surge una nueva dificultad de salud, la cual todavía no ha sido revelada, que lo separa del torneo.

En enero cumple 23 años de edad, así todavía es muy joven como para recuperar el tiempo perdido. Sería un error darse por vencido para alguien que fue capaz de superar a Stephen Strasburg en un duelo en Ligas Menores en 2017, que además varias veces ha sido nombrado el mejor lanzador de su equipo y ha sido invitado al Fenway Park para recibir sus premios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí