14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El opositor Félix Maradiaga realizó una conferencia de prensa con los medios de comunicación de forma virtual, debido a que la Policía Orteguista (PO) le impide salir de la casa donde vive. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Félix Maradiaga: “Tenemos que luchar hasta el último minuto por las condiciones para ir a elecciones”

Policía Orteguista notificó verbalmente a Félix Maradiaga que no puede salir de la casa donde vive, sin darle explicación, motivo y sin presentarle una orden oficial escrita.

El político opositor Félix Maradiaga, quien está preso en la casa donde vive, manifestó este lunes que no se van a dar por vencido en la lucha por el reclamo de sus derechos civiles y políticos, pese a la represión policial y los controles legales que impone el régimen de Daniel Ortega.

“Tenemos que seguir exigiendo elecciones transparentes, libres y observadas porque es nuestro derecho ¿Por qué vamos a declinar a luchar por ese derecho? Obviamente somos pragmáticos, no nos chupamos el dedo y sabemos que las posibilidades de elecciones libre cada vez es menor, pero eso no quiere decir que vamos a dejar de exigirlo. Tenemos que luchar hasta el último minuto por esas condiciones para ir a elecciones y no darle el gusto al régimen de decir desde ya que declinamos a esa lucha”, dijo Maradiaga a través de una transmisión virtual.

Lea además: La Ley para inhibir candidatos viola Constitución. Jurista explica «aberración» del régimen

El opositor insistió en que el dilema no debe ser participar o no participar en las elecciones de 2021, sino unirse todos los sectores opositores para enfrentarse a la dictadura de Ortega con o sin elecciones.

A menos de un año para las elecciones del domingo 7 de noviembre de 2021, el régimen de Ortega se ha negado a reformar el sistema electoral que actualmente está controlado por los miembros del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Además, los opositores son perseguidos y hostigados por la Policía; el régimen no permite reuniones partidarias ni de organizaciones civiles críticas al gobierno, muchos menos protestas y manifestaciones ciudadanas.

Ortega cerró más las posibilidades de elecciones libres y justas, con el anuncio del pasado viernes 18 de diciembre, de que no permitirá candidatos “golpistas” en los comicios, que es como llama a sus críticos y adversarios.

Lea además: Rechazo de opositores a intento de Daniel Ortega de imponer a los candidatos en las elecciones

Maradiaga es uno de los opositores a quienes la Policía Orteguista le impide movilizarse sin darle ninguna explicación ni notificación escrita. Este lunes que tenía programado una conferencia de prensa en un hotel capitalino, los policías que se mantienen 24 horas rodeando la casa donde vive, le impidieron salir nuevamente, así que tuvo que comunicarse con los periodistas de forma virtual.

Maradiaga denunció además que el Migración y Extranjería le ha negado sacar un nuevo pasaporte desde hace meses, después de que se metieron a su casa y le robaron ese y otros documentos.

El hotel donde se realizó la conferencia virtual con Félix Maradiaga estuvo sitiado por la Policía Orteguista. LA PRENSA/Óscar Navarrete

Política elecciones 2021 Félix Maradiaga Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí