14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres mineros resultaron quemados con agua hirviendo anoche, mientras laboraban en la mina Santa Pancha, ubicada en el departamento de León. LA PRENSA / Cortesía

Mineros se queman con agua hirviendo en mina de León

Se rompió una tubería mientras los trabajadores laboraban en el interior de la mina Santa Pancha, ubicada en el municipio de Malpaisillo

Varios mineros resultaron quemados la noche de este martes en un accidente laboral ocurrido en el interior de la mina artesanal Santa Pancha, ubicada en el municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.

Los trabajadores fueron afectados luego de ser bañados por agua hirviendo mientras se encontraban en los túneles de la mina.

Lea: Muere uno de los cuatro mineros quemados en Santa Pancha

Uno de los trabajadores relató que la tubería que traslada el agua hirviendo “se rompió en un sector de la mina subterránea, afectando con quemaduras considerables a tres trabajadores que realizaban labores cerca del área donde reventó el tubo”.

Los hombres presentan quemaduras de primer y segundo grado.

Los mineros fueron trasladados a un centro asistencial. LA PRENSA / Cortesía

La fuente reveló que “para poder explotar el oro en las profundidades de la tierra, se tiene que extraer el agua hirviendo por medio de tubería, además ubicar ventiladores para tratar de enfriar las altas temperaturas”, detalló.

Lea además: Muere uno de los cuatro mineros quemados en Santa Pancha

Los afectados fueron identificados como Alfredo Álvarez, Marlon Cruz y Arbin López, todos ellos fueron trasladados a un centro asistencia de León, en donde permanecen ingresados.  Extraoficialmente se conoció que los mineros estaban haciendo ventiladores a gran escala por la vía subterránea en el pozo número 8 de la mina, cuando ocurrió el incidente.

Lea también: Derrumbe en mina de Rancho Grande habría dejado al menos 10 güiriseros soterrados

Hace siete años, en esta misma mina ocurrió otro incidente con agua caliente, en donde varios trabajadores resultaron afectados, muriendo varios de ellos en un centro asistencial. La empresa dueña de la mina, ha iniciado de manera inmediata un proceso de investigación para determinar la causa del incidente y las acciones necesarias para evitar que esta situación se repita. Hasta el momento, no ha emitido informe oficial sobre el accidente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí