14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Manzanero. LA PRENSA/ARCHIVO

Muere el compositor mexicano Armando Manzanero por Covid-19

Manzanero, de 85 años, fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y presentar tos y baja oxigenación.

El cantautor Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad, víctima de Covid-19, confirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina.

“Yo tengo que lamentar mucho, porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero”, dijo López Obrador.

Añadió: “Lamento mucho la muerte de Armando Manzanero. Lo reconozco como un hombre humilde también en lo social. Es un gran compositor, también representante de autores y compositores de México. Un abrazo a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame por esta noticia tan lamentable para México y el mundo artístico. Ya no quiero seguir con esta conferencia”.

Lea además: Cinco canciones para recordar a Armando Manzanero el día de su muerte

La noticia también fue compartida por la periodista mexicana de espectáculos Pati Chapoy. “Con dolor en mi corazón les informo que falleció Armando Manzanero”.

Manzanero fue hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento”, según informes de sus agentes.

En días pasados, el bolerista había sido homenajeado de forma presencial por el gobierno de Yucatán con la apertura de un museo dedicado a su vida y obra.

Alejandra Frausto, de la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, escribió en Twitter que las canciones de Manzanero son parte de la educación sentimental de los mexicanos.

Otro famoso que se sumó a las condolencia fue Ricardo Montaner, quien le dedicó a su colega y gran amigo el tema que grabaron juntos llamado “Te extraño”.

Lea también: Personajes ilustres que fallecieron en 2020: Cantantes, actores, escritores, expresidentes y más…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí