14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ops, pandemia

LA PRENSA/R. Fonseca

Minsa asegura que Covid-19 ha dejado 6,046 casos y 165 muertes en Nicaragua

De acuerdo al reporte del Minsa, durante la semana del 22 al 29 de diciembre hubo 55 casos nuevos y 1 muerte.

El Ministerio de Salud (Minsa) dijo este martes 29 de diciembre que el virus SARS-CoV-2 ha dejado en Nicaragua 6,046 casos hasta la fecha. Además reporta que la pandemia ha dejado a 165 personas muertas.

De acuerdo al reporte del Minsa, durante la semana del 22 al 29 de diciembre hubo 55 casos nuevos y 1 muerte.

Desde hace 11 semanas, el Minsa reporta una disminución en los casos confirmados por el Covid-19, a diferencia de este semana que se reportaron dos casos más que la semana anterior. En la semana anterior el Minsa reporto solo 53 casos nuevos y un fallecimiento.

Sobre el total de fallecimientos, la entidad ha asegurado, desde el 13 de octubre hasta la fecha, que semanalmente se reporta solo uno.

Lea además: Las ocho acciones de Ortega que dejaron en evidencia su errático manejo de la pandemia

Los casos por semana, desde ese informe, se han registrado así:

13 de octubre: 89
20 de octubre: 81
27 de octubre: 80
5 de noviembre: 77
10 de noviembre: 70
17 de noviembre: 64
24 de noviembre: 59
1 de diciembre: 54
8 de diciembre: 49
16 de diciembre: 51
21 de diciembre: 53
28 de diciembre:55

Puede interesarle: Pfizer retrasa envíos de su vacuna a España y otros países europeos

Contrario a los datos proporcionados por el Minsa, el Observatorio Ciudadano asegura que durante la semana del 17 al 23 de diciembre se acumulan 11,935 casos sospechosos de Covid-19 y 2,862 muertes sospechosas. El recuento independiente revela que durante esa semana se reportaron 155 casos sospechosos y 11 muertes sospechosas.

El Observatorio además reporta un incremento en los ingresos a las unidades de salud por casos de Covid-19, así como la apertura de las Unidades de Cuidados Intensivos y salas para atender a pacientes con el virus.

Alerta de automedicación

Especialistas señalaron que la población está recurriendo nuevamente a la automedicación para hacerle frente a la enfermedad del Covid-19 luego de que en Nicaragua ya se están registrando rebrotes del virus.

Al respecto, el epidemiólogo Leonel Argüello, miembro del Comité Científico Multidisciplinario, advirtió que en el país “se está incrementando la automedicación, al menos con ivermectina” y explicó días atrás a LA PRENSA que el fármaco no funciona para el Covid-19: ni para prevención ni como tratamiento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí