14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Hospitales desbordados durante vacunación de adultos mayores en Florida

Largas filas de personas mayores de 65 años y jubilados se observan frente a los principales hospitales de Miami donde inició la inmunización a mayores de 65 años.

Decenas de miles de personas han hecho largas filas y saturado las líneas telefónicas de los hospitales desde que comenzó esta semana la vacunación contra el coronavirus de los mayores de 65 años en Florida, el estado con la mayor proporción de jubilados de Estados Unidos, se informó este miércoles (30.12.2020).

Desde el lunes, cuando el gobierno local dio luz verde a las vacunaciones de los mayores de 65 años –que representan cerca del 20% (más de 4 millones) de la población–, las imágenes de televisión muestran largas filas frente a los hospitales que iniciaron el proceso.

El Jackson Health System, el mayor sistema hospitalario de Miami, anunció el martes que esperaba vacunar a partir de esta semana a 10.000 de sus pacientes mayores de 65, además de los que enfrentan mayor riesgo si contraen el virus.

El programa de vacunación masiva arrancó el miércoles con la inoculación del productor musical Emilio Estefan, de 67 años, y de la leyenda de los Miami Dolphins Nat Moore, de 69.

“Creo que hay mucha información errónea”, dijo Estefan en una conferencia de prensa en el Jackson Health, defendiendo la vacuna de quienes desconfían de su eficacia.

“La gente necesita saber que no podemos arriesgarnos”, añadió el productor cubanoamericano, ícono de la “ciudad mágica”.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí