14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cardenal Leopoldo Brenes presidió al mediodía de este jueves, la última misa de 2020. /Foto/Captura

Cardenal Leopoldo Brenes en su última misa del 2020 insta a los nicaragüenses a ser agradecidos

El líder religioso instó a la feligresía agradecer el cierre de este año, pese a los "aciertos y desaciertos", haciendo alusión al impacto de la pandemia

El cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, realizó al mediodía de este jueves la última homilía de 2020, centrando su mensaje en el agradecimiento y perdón que deben tener las familias nicaragüenses.

“Hoy todos nosotros, al concluir este año, damos gracias por los aciertos y desaciertos”, dijo Brenes, quien anunció que el papa Francisco no presidirá la misa de Fin de Año y Nuevo Año, debido a una dolorosa ciática.

Durante la homilía, que se desarrolló desde la intimidad de la casa de Brenes, el cardenal instó a la feligresía agradecer el cierre de este año pese a los “aciertos y desaciertos”, haciendo alusión a la pandemia. Además, aprovechó para retomar el sermón de acción de gracias que llevó a cabo este miércoles el papa Francisco, donde destacó tres acciones: el permiso, agradecer y perdonar.

Lea también: Cardenal Brenes: «El mundo ha vivido un año de temores por la pandemia»

“Esas tres palabras debemos hacerlo nuestra como familia biológica, del barrio, como familia nacional (…) Que este día, al concluir este 2020 podamos hacer realidad este deseo hermoso del santo padre”, expresó el cardenal.

Reconocimiento al personal de salud

Como parte de la reflexión, Brenes insistió en ser agradecidos con la familia, los vecinos  y trabajadores sociales, como los de limpieza o recoge basura. El líder religioso aprovechó para destacar la labor del personal de salud en el contexto de  la pandemia y agradeció por el esfuerzo que han brindado hasta el momento.

“A tantas personas tenemos que agradecer. De manera especial en este año, agradecer al personal médico que arriesgando sus vidas han estado muy cerca para consolar y para esforzarse  para que aquella persona no perdiera la vida. Muchas veces tienen tristeza cuando aquel paciente no ha podido superar la enfermedad, a todos debemos de dar gracias”, declaró el cardenal.

Lea además: Obispos abogan para que Nicaragua sea una familia y practique valores que promuevan espacios respetuosos

El cardenal terminó la reflexión con una oración por las víctimas mortales del Covid-19 y por fortaleza a las familias que perdieron un miembro por esta enfermedad.

Suspende procesión del 1 de enero

Este miércoles 30 de diciembre el Arzobispo de Managua informó que este 1 de enero de 2021 la procesión tradicional de Jesús Sacramentado, que todos los años se realiza en Managua, se cancela como “medidas de prevención, seguridad y responsabilidad ante la pandemia del Covid-19”.

“El Señor Arzobispo ha orientado a los sacerdotes a realizar el primero de enero una Hora Santa, la Eucaristía y la bendición con Jesús Sacramentado a nivel parroquial a la hora que ellos estimen conveniente”, señala un comunicado emitido por la Arquidiócesis de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí