14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Luis Ugarte Arana, enfrentará juicio por homicidio el 13 de enero del 2021. Ernesto García/ La Prensa.

José Luis Ugarte Arana, enfrentará juicio por homicidio el 13 de enero del 2021. Ernesto García/ La Prensa.

Un empujón mortal lleva a un hombre a juicio

El 13 de enero del 2021 iniciará el juicio para José Luis Ugarte quien enfrenta cargos por homicidio en perjuicio de José Luis Hernández López

La noche del pasado 7 de noviembre José Luis Ugarte Arana, de 33 años discutía en la vía pública en un andén de Villa Venezuela  con su pareja, Kenia Reyes Monge, de 30 cuando se acercó a escuchar la controversia  José Luis Hernández López, de 42.

Esto enojó a José Luis Ugarte. quien  al ver que  José Luis Hernández estaba oyendo los dimes y diretes de él y su pareja, se le abalanzó dándole un empujón.

Lea también: Armados roban en puesto de pollos asados de Juan Caldera

Como consecuencia del empellón José Luis Hernández  cayó boca arriba golpeándose la parte trasera de la cabeza, según la acusación que por homicidio presentada por la Fiscalía contra José Luis Ugarte.

19 horas de agonía

José Luis Ugarte al ver a José Luis Hernández inconsciente sobre el adoquinado, se marchó a su casa junto con su pareja, dejando a la víctima abandonada a su suerte.

Vecinos generosos auxiliaron a José Luis Hernández trasladándolo al hospital Alemán Nicaragüense, donde por la gravedad de las lesiones fue transferido ese misma noche al hospital Lenin Fonseca.

Entre las nueve de la noche del 7 de noviembre y las 4 y 25 minutos del día siguiente (8 de noviembre) en que José Luis Hernández se rindió ante la muerte. Transcurrieron 19 horas desde el incidente.

Lea además: Obrero muere decapitado en el último día de trabajo del año 2020

La  Fiscalía logró en una audiencia de ampliación de pruebas  incorporar como prueba nueva o sobrevenida el dictamen médico legal , donde indica que el hombre de 42 años  murió a consecuencia de trauma craneoencefálico  y fractura de la bóveda craneal.

Por los hechos antes narrados, José Luis Ugarte Arana  enfrentará juicio por homicidio el próximo 13 de enero en el Juzgado Cuarto Distrito de Managua . De ser encontrado culpable del delito de homicidio José Luis Ugarte podría enfrentar una condena de 10 a 15 años de prisión, según lo establecido en el Código Penal.

 

Sucesos homicidio juicio Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí