LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Julio César Maldonado Alvarado, de 45 años, habitante del sector (barrio) 10 de la ciudad de Somoto, en Madriz, y su acompañante Consuelo Rojas Turcio, de 63, originaria de San Marcos de Colón, Honduras, perdieron la vida la madrugada de este primero de enero del 2021. LA PRENSA/W. Aragón

Tres muertos en accidentes de tránsito en Somoto y Estelí

Del total de 85 personas fallecidas por accidentes en este 2020, ocurridos en zonas de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, 31 corresponden a conductores de motocicletas

Los motoristas Julio César Maldonado Alvarado, de 45 años, del barrio 10 de Somoto, en Madriz; su acompañante Consuelo Rojas Turcio, de 63, y Alcides Aráuz Talavera, de 45 años, se convirtieron en los primeros fallecidos la madrugada de este 1 de enero de 2021.

La muerte de Maldonado, docente del Ministerio de Educación (Mined) de Somoto, ocurrió a eso de las 12:45 minutos de la madrugada, en las cercanías del restaurante El Somoteño, cuando colisionó la moto en que viajaba contra una camioneta que se encontraba estacionada a orillas de la Carretera Panamericana que atraviesa el sector urbano de esta localidad.

Lea además: Diciembre supera a noviembre como el más mortal en accidentes de tránsito en 2020

La Policía de Tránsito de Somoto indicó que al parecer Maldonado Alvarado perdió el control de su motocicleta y colisionó contra la camioneta que se encontraba parqueada en el lugar del accidente.

A la hora del accidente, la víctima viajaba en compañía de Consuelo Rojas Turcios, de 63 años, originaria del municipio fronterizo de San Marcos de Colón, en Honduras, quien producto de las graves lesiones sufridas falleció una hora después que Maldonado Alvarado se rindiera a la muerte. Maldonado conducía un programa radial en una emisora somoteña.

Accidente en Estelí

También, a eso de las 2:45 de la mañana de este 1 de enero del 2021, Alcides Arauz Talavera perdió la vida tras sufrir un accidente a bordo de su motocicleta, cuando se desplazaba en las cercanías del monumento, 3 cuadras al sur, del barrio Miguel Alonso, al oeste de la ciudad de Estelí.

Lea también: Motociclista pierde la vida en un circuito de carreras en Ciudad Sandino

Versiones extraoficiales afirman que la víctima habría impactado en ese sector contra otra motocicleta conducida por el joven Bryan Rugama, de 20 años, quien a esa hora iba en sentido contrario a Arauz.

Tanto Bryan Rugama como Alcides Arauz —quienes fueron atendidos en el lugar del accidente por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense—, por la gravedad de las lesiones fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad de Estelí, pero lamentablemente debido al trauma craneal que sufrió Alcides, este falleció camino al centro asistencial.

Puede interesarle: Ciclista es arrollado por una camioneta y conductor se da a la fuga

En el recién finalizado 2020, el número de personas fallecidas en el departamento de Estelí fue de 39, mientras que en el departamento de Madriz fue de 18, y el departamento de Nueva Segovia cerró con una cifra de 28. En total el número de víctimas mortales en los tres departamentos de La Segovia fue de 85.

De las 85 personas fallecidas por accidentes en este 2020, ocurridos en zonas de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, 31 corresponden a conductores de motocicletas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: