14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El último enfrentamiento entre NIcaragua y Costa Rica fue en 2019 en el inicio de la Copa Oro y NIcaragua cayó goleada 4-0 ante los ticos. LAPRENSA/CORTESÍA

La Azul y Blanco negocia un amistoso contra Costa Rica

"He estado insistiendo que debemos tener fogueos. Actualmente lo estamos negociando y vamos por buen camino", fueron las palabras de Juan Vita

Juan Vita no pasó de brazos cruzados en diciembre. Su mente es como una locomotora sin pausas arrojando ideas y estrategias. Es evidente que quiere trascender con la Azul y Blanco, y aunque no lo diga, le gustaría que su nombre quedara en la historia como el mejor entrenador de la Selección Nacional, sobre Henry Duarte. No obstante, para eso deberá escalar una montaña en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. Según contó el propio entrenador, se está negociando un partido amistoso contra Costa Rica antes del primer encuentro oficial de la fase de grupos.

“Tenemos muchos jugadores importantes en Costa Rica y sería fundamental poder hacer un desafío amistoso. He estado insistiendo que debemos tener fogueos. Actualmente lo estamos negociando y vamos por buen camino”, explicó Vita. La situación del Covid-19 ha complicado los amistosos entre selecciones, pero la cercanía entre Nicaragua y el país sureño sería un punto a favor para la realización del encuentro. “Me ha gustado la evolución de algunos futbolistas como Jason Ingram y Francisco Flores han demostrado un altísimo nivel. También Byron Bonilla”, agregó el estratega argentino que causó sorpresa en su debut al empatar contra Guatemala (0-0) y Honduras (1-1).

Te puede interesar: Un futbolista nicaragüense compite por el premio al mejor jugador extranjero de Costa Rica

Vita decidió permanecer en Nicaragua para fin de año porque está plenamente enfocado en la Selección Nacional. No quería que cualquier imprevisto lo obligara a alterar su plan trazado. “Un amigo técnico de Honduras se fue a Uruguay, luego se complicó la situación de la pandemia y cerraron aeropuertos. No había podido volver. No puedo arriesgarme. Hay mucho en juego aquí y quiero entregar lo mejor de mí. Más adelante habrá tiempo de viajar y estar con la familia”, indicó el argentino.

Nicaragua afrontará la primera fase de clasificación a Qatar 2022 en marzo. La tropa de Vita quedó ubicada en el Grupo E junto a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos. Solamente hay un boleto a la siguiente fase y será el líder. De los cuatro encuentros, dos se realizarán en el país (Nicaragua vs. Santa Lucía, 24 de marzo y Nicaragua vs. Belice, 4 de junio), los otros restantes se harán en Providenciales, una isla de Turcas y Caicos, el 27 de marzo y en Puerto Príncipe contra Haití el 8 de junio.

Deportes Azul y Blanco Costa Rica Juan Vita Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí