LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Deutsche Welle

Rusia creará una versión «light» de su vacuna Sputnik V

La Sputnik "light" se aplicará en una sola dosis y no dos, y tendrá una eficacia menor. El gobierno ruso no usará esta versión en el país y seguirá aplicando la vacuna original a los residentes.

Rusia anunció este lunes (11.01.2021) que estudia desarrollar una versión «light» de su vacuna Sputnik V, con el objetivo de ofrecer una solución «temporal» a aquellos países más afectados por la pandemia.

En tanto que con la vacuna Sputnik V se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik «light» requiere una sola inoculación.

La eficacia de la versión «light» también es menor que la de su hermana mayor: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, había adelantado el fondo soberano ruso (RDIF) en diciembre.

Le puede interesar: Lo que debe hacer mientras llega la vacunación generalizada contra el Covid-19 a Nicaragua

Esta vacuna «podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad (…) y que intentan salvar el mayor número de vidas posible», señaló este lunes Kirill Dmitriev, presidente del RDIF .

No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna utilizada en el marco de una gran campaña de vacunación comenzada en diciembre por las autoridades, de acuerdo al RDIF.

Deutsche Welle
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: