14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Rusia creará una versión “light” de su vacuna Sputnik V

La Sputnik "light" se aplicará en una sola dosis y no dos, y tendrá una eficacia menor. El gobierno ruso no usará esta versión en el país y seguirá aplicando la vacuna original a los residentes.

Rusia anunció este lunes (11.01.2021) que estudia desarrollar una versión “light” de su vacuna Sputnik V, con el objetivo de ofrecer una solución “temporal” a aquellos países más afectados por la pandemia.

En tanto que con la vacuna Sputnik V se prevé la administración de dos dosis por paciente, Sputnik “light” requiere una sola inoculación.

La eficacia de la versión “light” también es menor que la de su hermana mayor: puede alcanzar al 85% en algunos casos, y menos en otros, había adelantado el fondo soberano ruso (RDIF) en diciembre.

Le puede interesar: Lo que debe hacer mientras llega la vacunación generalizada contra el Covid-19 a Nicaragua

Esta vacuna “podría convertirse en una solución temporal eficaz para varios países que han alcanzado un tope de la enfermedad (…) y que intentan salvar el mayor número de vidas posible”, señaló este lunes Kirill Dmitriev, presidente del RDIF .

No obstante, para el mercado ruso, Sputnik V en dos dosis continuará siendo la principal vacuna utilizada en el marco de una gran campaña de vacunación comenzada en diciembre por las autoridades, de acuerdo al RDIF.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí