14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El empresario fue baleado la mañana del 11 de enero de 2021. LA PRENSA/ARCHIVO

El empresario fue baleado la mañana del 11 de enero de 2021. LA PRENSA/ARCHIVO

Delincuentes matan al hermano del obispo de Granada cuando se dirigía a su trabajo

Dos delincuentes en motocicleta le dispararon al menos cuatro veces a Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, cuando este se bajaba de su camioneta para entrar a la empresa de la que era gerente

Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, falleció la mañana de este lunes en el hospital Antonio Lenín Fonseca a consecuencia de varios balazos que recibió alrededor de las 7:50 a.m. El crimen ocurrió cuando la víctima acababa de llegar a la empresa de la cual era gerente, Isa Safety Comercial. Dos sujetos en motocicleta le dispararon varias veces mientras Solórzano estaba en su camioneta Toyota Hilux, color gris.

Lea también: Conductor de camión en el que murieron 21 personas está preso y enfrentará juicio

El crimen tuvo como escenario una calle del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, propiamente afuera de la empresa de extintores que Solórzano dirigía.

Joel Rodríguez, sobrino de la víctima, ha confirmado en las afueras del Instituto de Medicina Legal (IML), que la víctima es hermano mayor de monseñor Jorge Solórzano Pérez, obispo de Granada.

Diego Donaldo Solórzano Pérez (Q.E.P.D.). LA PRENSA/Cortesía

Familia: “No se le robaron nada, esto es un atentado”

Para Róger Rodríguez, cuñado de Diego Donaldo Solórzano Pérez,  el crimen fue un “atentado”.

“No se le robaron nada, esto es un atentado”, expresó Rodríguez quien junto a familiares y amigos permanecen en las afueras del IML a la espera que concluya la autopsia que le hacen a su cuñado Diego Solórzano Pérez.

Rodríguez manifestó que confían en que la Policía esclarecerá el crimen y dará con el paradero de los asesinos.

Por su parte, Joel Rodríguez Solórzano, sobrino de Diego Solórzano dijo que los detalles de lo que aconteció en la escena del crimen únicamente lo saben las hijas de su tío, porque fue una de ella quien lo trasladó en su vehículo al hospital Lenín Fonseca donde murió una hora después en la sala de emergencias de ese centro asistencial.

Extraoficialmente se conoce que Diego Solórzano baleado cuando todavía estaba frente al timón de camioneta Toyota Hilux, recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo y otro que le perforó el pulmón izquierdo.

Puede interesarle: Polémica por acusación contra machetero del barrio Milagro de Dios

Un sospechoso

La Policía emitió una nota de prensa donde informa que “testigos entrevistados, refieren que la víctima se encontraba en el interior de su vehículo camioneta Toyota Hilux placa M244-868 estacionado al frente de su negocio, ISA Safety Comercial cuando dos sujetos que se desplazaban a bordo de motocicleta le dispararon, fue trasladado al hospital Lenín Fonseca donde posteriormente falleció”.

Las autoridades reportaron que continúan con las investigaciones del crimen para capturar a los delincuentes, para ello los peritos recabaron evidencias y también se hizo uso de la técnica canina.

Horas más tarde, la Policía amplió las investigaciones y emitió una comunicación en la que identifica al criminal como Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, de 31 años, quien es el presunto homicida de Solórzano Pérez. El documento muestra una foto del sospechoso.

 

Condolencias

El cardenal Leopoldo Brenes ofreció sus condolencias a Monseñor Jorge Solórzano, según informó la Arquidiócesis de Managua en una nota de duelo. “De igual manera manifestó las condolencias del clero arquidiocesano, quienes acompañan con sus oraciones a su mamá y a toda la familia doliente”, agrega la nota.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada, también se solidarizó con la familia Solórzano en su alocución diaria en medios oficialistas y dijo que  “don Diego Donaldo Solórzano Pérez, jefe de una familia muy trabajadora que habita aquí en el barrio Monseñor Lezcano, don Diego Donaldo es dueño de una ferretería, estaba estacionando su vehículo esta mañana a las 7 de la mañana, según los reportes que tenemos cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon”.

Enseguida catalogó el asesinato como “un crimen de violencia delincuencial”.

“Nos ha dolido dolido mucho la pérdida de un ciudadano humilde, honorable, sencillo, trabajador, honrado, y así se lo hemos dicho a su hermano monseñor Jorge Solórzano, nos comunicamos con él y pedimos que trasladara las condolencias a su mamá, una señora mayor doña Josefa Pérez, nuestro cariño y solidaridad, igual que trasladamos nuestra solidaridad a doña Ana Isabel, esposa de don Diego y a sus hijas, nietos (…) estamos tristes, estamos consternados, este tipo de eventos que consideramos desastrosos porque siempre la violencia, delincuencia es un desastre que tenemos que seguir combatiendo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí