14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sujetos en moto le dispararon a Solórzano Pérez cuando estaba en su camioneta. LA PRENSA/Ernesto García

Sospechoso de asesinar a empresario fue condenado a prisión por robarle en el 2017

El hermano del obispo de Granada fue víctima junto a su familia del prófugo Henry Antonio Gutiérrez Ramírez. La pena contra este expiraba hasta en 2023.

El sospechoso de haber participado en el crimen del empresario Diego Donaldo Solórzano Pérez, de 75 años, era conocido de la familia, ya que en abril de 2018 fue condenado a 5 años y medio de prisión por haberle robado a la familia Solórzano.

La víctima —hermano mayor de monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada—, lo denunció en diciembre de 2017 por el robo del que fue víctima él y su familia la tarde 16 del mes antes mencionado.

Según archivos judiciales, el sospechoso del homicidio de Solórzano, Henry Antonio Gutiérrez Ramírez, de 31 años, participó en el robo cometido en la comarca Chiquilistagua, cuando la familia llegaba a su casa. De un carro bajó Gutiérrez y un sujeto que no fue identificado.

Gutiérrez apuntó con un arma a cinco miembros de la familia Solórzano y les dijo que era un asalto y se tiraran al suelo. De esa manera logró robarles dos teléfonos Iphone 6, un celular Samsung J5 y 3 mil córdobas.

Lea también: Delincuentes matan al hermano del obispo de Granada cuando se dirigía a su trabajo

La sorpresa de las víctimas fue mayor, ya que al ingresar a la vivienda se dieron cuenta que los sujetos habían robado en la misma, ya que forzaron una ventana y la cerradura de la puerta principal.

Pena expiraba en el 2023

De un ropero se llevaron 3 mil córdobas, también prendas de oro y un televisor de 32 pulgadas. Del ropero de Diego Solórzano Pérez sacaron dos relojes de hombre y 1,120 dólares.

LA PRENSA/Ernesto García

Del cuarto de su hijo se llevaron un televisor marca LG, una laptop HP, un Play Station 3, y dos pares de zapatos.

Por este robo, Henry Antonio Gutiérrez Ramírez fue condenado por el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, José Alfredo Silva Chamorro, a cinco años y medio de prisión. La pena expiraría provisionalmente el 21 de junio de 2023, por lo que se desconoce cómo Gutiérrez estaba en libertad.

Lea además: Conductor de camión en el que murieron 21 personas está preso y enfrentará juicio

Aunque en audiencia inicial, el juez de audiencias le había decretado medidas alternas a la prisión preventiva al entonces acusado. A esta resolución se opuso el Ministerio Público y apeló la decisión, el Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) revirtió la resolución y le impuso la prisión preventiva.

Diego Donaldo Solórzano, gerente y propietario de Isa Safety Comercial, fue asesinado la mañana de este lunes, cuando llegaba a su trabajo y dos sujetos en moto le dispararon cuando acababa de parquearse afuera de la empresa, ubicada en el barrio Monseñor Lezcano.

La Policía emitió una comunicación donde compartió una fotografía de Gutiérrez Ramírez y lo señala como el presunto autor del crimen.

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí