LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Según asociaciones independientes, en Nicaragua hay un subregistro de los casos y muertes por Covid-19 y el gobierno los trata de disimular bajo la neumonía. LA PRENSA/R. Fonseca

Minsa reporta en una semana 55 casos y una muerte por Covid-19

Los números oficiales siguen muy por debajo de la realidad que vive Nicaragua, donde solo en las últimas 24 horas se conoció el fallecimiento de dos médicos a causa del coronavirus

Mientras a nivel mundial los países informan de una segunda ola de Covid-19, y en Nicaragua también médicos independientes advierten de la misma situación, el Ministerio de Salud (Minsa), asegura que en la semana del 5 al 12 de enero solo se reportaron 55 casos y una muerte por esta enfermedad.

Con estas cifras, el país acumula hasta la fecha 6,152 contagios de Covid-19 y 167 muertes, según los reportes oficiales. Sin embargo, el 6 de enero, el Observatorio Ciudadano reportó un significativo incremento de 121 nuevos casos y 23 muertes sospechosas.

Le puede interesar: Muere otro médico, en menos de 24 horas, por Covid-19, en Nicaragua. Lo confirman fuentes médicas

Incluso, las hospitalizaciones de pacientes graves con Covid-19 han incrementado en las últimas semanas. Hasta el 7 de enero, el hospital Alemán registraba 14 personas hospitalizadas y cinco pacientes conectados a un ventilador, según fuentes internas de ese centro médico.

Mueren dos médicos en menos de 24 horas

Mientras el Minsa brinda sus reportes alejados a la realidad, solo en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de los doctores Noel Castellón Rosales y Alejandro Salinas a causa del Covid-19, confirmaron fuentes médicas.

Ambos se suman a la lista del Observatorio, organización que reportó que en la primera semana de 2021 se registraron ocho nuevos casos de contagio en el personal de salud. Al 6 de enero, 845 trabajadoras y trabajadores de salud habían sufrido síntomas asociadas al Covid-19 y 112 habrían muerto posiblemente de esta enfermedad.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: