14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pastor Wilber Pérez, preso político de la dictadura, fue acusado por expender drogas en el Malecón de Managua. LAPRENSA/TOMADA DE INTERNET

Dictan prisión preventiva contra pastor evangélico y preso político Wilber Pérez

"¿Cómo se les ocurre que alguien va a ir a vender drogas donde hay un montón de policías?”, cuestionó el abogado Julio Montenegro la acusación de la Fiscalía Orteguista contra el reo de conciencia.

La jueza orteguista Gloria María Saavedra, titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, dictó prisión preventiva en contra del pastor evangélico y preso político Wilber Alberto Pérez, a pesar irregularidades señaladas en el proceso por el abogado defensor, Julio Montenegro.

Pérez tiene 12 años de ejercer el oficio como pastor evangélico y es familiar del también preso político John Christopher Cerna Zúñiga. En el contexto de la Navidad del 2020, anduvo promoviendo la campaña “Navidad sin presos políticos” y fue secuestrado por agentes de la Policía Orteguista (PO) el 15 de diciembre pasado, a las tres de la tarde, en las inmediaciones del Malecón de Managua.

“En la acusación aparece que él estaba ahí sentado, de manera sospechosa, en una de las cunetas donde asiste mucha gente. Esta vez, en la acusación, sí pusieron el mismo lugar donde lo detuvieron, que fue de donde fue el Cine González, dos cuadras al norte y una cuadra hacia abajo. Él andaba ahí, pero recreándose con su pareja. Sin embargo, después aparece (en la acusación) que él andaba solo y que andaba vendiendo drogas. ¿Cómo se les ocurre que alguien va a ir a vender drogas donde hay un montón de policías?”, cuestionó Montenegro.

Lea también:  Condenan a seis años de cárcel al preso político Kennis Vargas

Acusado por tráfico de drogas

A inicios de la represión, capturas y procesamiento judicial que la dictadura sometió a los opositores que tuvieron el valor de protestar en contra de sus abusos e injusticias, a procesos por terrorismo, alteración al orden público, crimen organizado, entre otros delitos. Posteriormente, el régimen cambió el “libreto” y ahora los acusa por delitos comunes como robos, tráfico de drogas, lesiones y hasta homicidios.

El pastor fue acusado por el delito de tráfico de drogas. Según la acusación de la Fiscalía, este habría llegado al Malecón de Managua para vender más de 2 mil gramos de marihuana que portaba en una mochila. El abogado defensor interpuso un recurso de exhibición personal a favor de Pérez, pero no tuvo ningún efecto.

Te puede interesar: Policía Orteguista asedia a miembros de la Unidad Azul y Blanco en Madriz

El preso político enfrentó la audiencia preliminar con la defensa de un defensor público, ya que la PO no le había permitido tener el acompañamiento de un abogado de su preferencia. Este derecho pudo obtenerlo hasta la audiencia inicial. Montenegro está a la espera de que el juez de juicio correspondiente programe la audiencia de inicio de juicio para el reo de conciencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí