14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes de Chinandega marchan sin protección en medio de la pandemia.

Nicaragua acumula 6,253 contagios por Covid-19 y 169 muertes, según el Minsa

Durante la semana del 19 al 26 de enero el Minsa reportó únicamente 49 casos y una muerte por el virus

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró este martes 26 de enero que en Nicaragua se registra un total de 6,253 personas contagiadas con Covid-19 y 169 personas han fallecido por la misma causa.

En su reporte semanal, la entidad sanitaria indicó que durante la semana que comprende del 19 al 26 de enero se reportaron 49 casos y una muerte por el virus.

Puede interesarle: Pruebas Covid-19: Estos son los tipos, los precios y la disponibilidad en los países de Centroamérica

La semana pasada el Minsa había reportado 52 casos y una muerte por coronavirus, es decir tres casos más que esta semana.

Contraste con datos del Observatorio Ciudadano

Pese a que el Minsa registró apenas 49 casos, el recuento del independiente Observatorio Ciudadano indica que en la semana del 14 al 20 de enero se reportaron 90 nuevos casos y 20 muertes sospechosas de Covid-19.

Según el informe del organismo independiente, los casos sospechosos en Nicaragua ya suman 12,495, verificados por el Observatorio Ciudadano en todos los departamentos del país. Y las muertes sospechosas ya son 2,929 según este recuento.

Lea además: Minsa aplicará Ivermectina como tratamiento preventivo a personal de salud

Nacionales contagios covid-19 Minsa Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí