14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Colegio Alemán inició las clases presenciales el pasado 20 de enero. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Colegio Alemán traslada el kindergarten a modalidad virtual por contagio de Covid-19 de un familiar de un alumno

Las autoridades educativas informaron que conocieron del caso positivo en un familiar cercano a uno de los alumnos del kinder

El Colegio privado Alemán Nicaragüense decidió trasladar las clases a la modalidad en línea para los alumnos del Kindergarten, como medida de precaución, después de conocer que un familiar cercano de uno de los estudiantes diera positivo al Covid-19, informaron las autoridades educativas.

«Nosotros recibimos la información de que un familiar cercano del (alumno) kinder que dio positivo al Covid, por eso analizamos la situación, vimos posibles contagios y dijimos que podía suceder, pero ningún alumno está contagiado. Es meramente una decisión por precaución, para proteger a nuestros alumnos» aclaró Christian Geller, gerente administrativo y representante de la Junta Directiva del Colegio Alemán Nicaragüense.

El representante de la casa de estudios afirmó que en relación a las clases, en el colegio siguen impartiéndose con total normalidad de forma presencial. La aclaración de Geller se da porque en las redes sociales circula información falsa donde aseguran que las clases fueron suspendidas en todo el centro y que reportan a un alumno con el virus.

Lea también: Reportan estudiante positiva de Covid-19 en la UAM

De acuerdo al gerente administrativo las clases se mantendrán bajo el mecanismo virtual, para el Kindergarten, durante las próximas dos semanas, partiendo de este lunes 8 de febrero y regresando al modo presencial el 19 del mismo mes. «Desde ayer conocimos la situación y ya hoy tomamos las medidas de seguridad», expresó Geller.

La dirección del colegio, a lo interno emitió un comunicado a los padres de familia informándoles la razón del cierre temporal en el área de kindergarten e indicaron que las clases en línea se estarán desarrollando según el horario actual. «Comenzaremos con nuestras videoconferencias el 8 de febrero, hasta entonces encontrarán los materiales en nuestras áreas virtuales» detalla el comunicado.

Pánico y preocupación entre madres y padres de familia

El gerente sostuvo que con la información del caso positivo algunos padres de familia entraron en pánico, otros en preocupación por el estado de la persona contagiada, pero «finalmente comprenden y saben que esto solo es una medida de precaución». En las últimas dos semanas el colegio reporta una asistencia de alumnos entre el 85 y 93 por ciento.

Este centro escolar privado actualmente cuenta con una matrícula de 700 estudiantes en diferentes modalidades, e iniciaron las clases presenciales el pasado 20 de enero bajo un estricto protocolo de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas en el interior del colegio, distanciamiento físico y lavado de manos constantemente.

«El colegio tiene su protocolo de higiene vigente, tiene su protocolo de acción vigente en caso de presentarse situaciones como estas, y nos regimos al protocolo elaborado por médicos y especialistas en epidemiología», señala el representante del Colegio Alemán Nicaragüense.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí