14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
colegio alemán, covid-19

Colegio Alemán Nicaragüense mantiene cerradas sus puertas. Brindan clases en línea como medida de prevención al Covid-19. LAPRENSA/Roberto Fonseca

Colegio Alemán suspende clases presenciales tras reportar un caso de Covid entre sus estudiantes

A inicios de febrero el Colegio Alemán también reportó un caso positivo en un familiar cercano a uno de los estudiantes del kindergarten.

El Colegio privado Alemán Nicaragüense reportó este miércoles un caso positivo de Covid-19 entre la comunidad estudiantil y como medida de prevención «y en cumplimiento al protocolo de higiene y seguridad» decidió trasladar las clases a la modalidad en línea, incluyendo la del kindergarten.

A través de una circular las autoridades educativas dieron aviso a los padres de familia sobre esta decisión y señalaron que el caso en mención tiene familiares en diferentes grados del colegio, por lo que llama a los tutores a trabajar de la mano e informar sobre cualquier sintomatología en sus hijos.

«Pedimos sobre todo en estos momentos mantenernos informados sobre la salud suya y de sus hijos como también familiares directos para poder tener la mejor vista conjunto de esta situación. Garantizamos a todos que estamos dando el respectivo seguimiento para analizar el alcance de lo ocurrido y así poder planificar nuestros siguientes pasos de manera concreta por el bienestar de nuestra comunidad escolar», reza parte del comunicado del centro privado.

Lea también: Colegio Alemán traslada el kindergarten a modalidad virtual por contagio de Covid-19 de un familiar de un alumno

A inicios de febrero el Colegio Alemán también reportó un caso positivo en un familiar cercano a uno de los estudiantes del kindergarten. En ese momento las clases también fueron trasladados al método virtual.

Clases en línea

Como medida de prevención, las autoridades educativas decidieron suspender las clases presenciales a partir de este miércoles y reanudarlas bajo la modalidad en línea desde este 25 de febrero y mantenerlas así hasta el 5 de marzo «esperando retomar las clases presenciales el lunes 8 de marzo», detalla el documento, mismo que especifica que cualquier cambio se informará de inmediato por la misma vía.

Lea además: Reportan estudiante positiva de Covid-19 en la UAM

Christian Geller, gerente administrativo y representante de la Junta Directiva del Colegio Alemán Nicaragüense manifestó que esta medida también cubre a los docentes, quienes podrán impartir las clases desde sus casas, «o bien pueden venir al colegio y conectarse desde aquí», dice el representante.

Este centro escolar privado actualmente cuenta con una matrícula de 700 estudiantes en diferentes modalidades, e iniciaron las clases presenciales el pasado 20 de enero bajo un estricto protocolo de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas en el interior del colegio, distanciamiento físico y lavado de manos constantemente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí