14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Sebastián Chamorro, precandidato a la Presidencia. LA PRENSA/O. Navarrete

Juan Sebastián Chamorro oficializa su candidatura a la Presidencia: “estoy preparado”

"Siento que puedo y siento que tengo la capacidad de asumir el reto como su próximo presidente", aseguró el opositor

El político opositor Juan Sebastián Chamorro oficializó este sábado 27 de febrero su candidatura a la Presidencia para las elecciones generales de noviembre. “Estoy preparado”, dijo Chamorro frente a sus seguidores que se reunieron en un hotel de Managua.

“Este día anuncio mi voluntad de postularme como candidato a la Presidencia de la República una vez se estructure una plataforma que integre a todas las fuerzas opositoras que quieren un cambio democrático en Nicaragua”, afirmó Chamorro.

El opositor dijo que quiere ser “el candidato de la unión, de la esperanza, el candidato que derrote a Ortega”. “Siento que puedo y siento que tengo la capacidad de asumir el reto como su próximo presidente. Estoy preparado y desde ya lo que quiero hacer es conformar un equipo, este equipo, nuestro equipo, para que este equipo vaya creciendo con miles y miles de personas hasta llegar al 7 de noviembre y convertirse en una inmensa fila, una inmensa fila de nicaragüenses que masivamente van a botar a la dictadura que nos oprime”, dijo Chamorro.

Pilares de su plan de gobierno

El opositor mencionó que su plan de gobierno está basado en tres elementos, según mencionó en orden: el primero es el crecimiento económico basado en la atracción de inversiones privadas nacionales y extranjeras; incrementar las inversiones públicas, que se generen empleos. “Crecer económicamente y que este crecimiento sea equitativo”.

El segundo tiene que ver con la justicia. “Que nunca nadie esté encima de la ley, que nadie vuelva a abusar de la ley, que exista reparación, garantías de no repetición en contra de las víctimas y sus familiares. Que haya justicia en Nicaragua”, afirmó.

Sobre el tercero dijo que tiene que ver con la política social. “Que atienda las necesidades de la inmensa mayoría de los nicaragüenses”.

El pasado jueves 25 de febrero, el opositor divulgó un video con su marca personal y un llamado a salir a votar en las próximas elecciones del 7 de noviembre, para cambiar el rumbo del país. Este sábado volvió a llamar a la población a salir a votar.

LA PRENSA/O. Navarrete

Lea también: Juan Sebastián Chamorro: «La casilla del CxL es el vehículo más apropiado como base de una plataforma electoral»

La búsqueda del candidato único

Chamorro ha dicho que está dispuesto a medirse con otros aspirantes opositores, a través de un mecanismo de elección que todos acepten y donde se elija un candidato único para representar en unidad a los opositores a Daniel Ortega.

El pasado 17 de febrero, Chamorro firmó un documento denominado “Unidad Nicaragua Primero”, en el que se comprometió a someterse a un proceso de selección del candidato presidencial único de la oposición, con miras a participar en las elecciones generales. Sin embargo, el acuerdo condiciona la participación en las elecciones, solo si es un proceso justo y transparente.

Este documento ha sido firmado por cinco opositores más que aspiran a ser el candidato único de la oposición: Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga, Miguel Mora, Medardo Mairena y Cristiana Chamorro.

Juan Sebastián Chamorro comenzó a destacar como político opositor en el fallido diálogo nacional con el régimen de Daniel Ortega, en abril de 2018. Después pasó a ser director ejecutivo de la organización opositora Alianza Cívica, que se fundó en la mesa de diálogo, pero renunció a este cargo el pasado 11 de enero, para dedicarse a hacer vida política.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí