14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Policía acordnó el sitio donde fue baleado el taxista Kelvin Martínez Morales. LA PRENSA/Ernesto García.

La Policía acordnó el sitio donde fue baleado el taxista Kelvin Martínez Morales. LA PRENSA/Ernesto García

Balean a taxista capitalino en fallido robo a pasajeros

Dos mujeres permanecen detenidas en calidad de sospechosas porque presuntamente estaban aliadas con el pistolero

Kelvin Martínez Morales, de 21 años, es el taxista baleado la madrugada de este sábado por un delincuente desde una motocicleta en marcha, en la esquina suroeste de las 3F, sobre la marginal de la carretera Panamericana Norte, en el barrio Santa Rosa, Managua.

El joven obrero del volante, quien logró bajar del taxi placa M 02557,  después de recibir el impacto de bala en un costado, cayó inconsciente a la orilla del automóvil marca Hyundai,  confirmó su mamá Yosela Morales Blanco.

Lea también: Sujeto mató a su esposa poniendo veneno en un refresco de avena

La afligida madre, quien permanecía en las afueras del hospital Alemán Nicaragüense,  subrayó que su hijo sería operado, pues el proyectil en el recorrido le perforó el pulmón izquierdo, agregando que la condición médica de su hijo es reservada.

Aceleró y le dispararon

Kelvin Martínez, quien desde hace dos años  trabaja como taxista, relató a su madre que a eso de las 4:30 de la madrugada, cerca de la plaza El Edén subió dos hombres quienes iban acompañados de dos mujeres, quienes presuntamente son trabajadoras sexuales, relató Yosela Morales.

 Yosela Morales e Isaac Martínez,, padre del taxista Kelvin Martínez baleado por un delincuente en moto. LA PRENSA/Ernesto García .
Yosela Morales e Isaac Martínez, padre del taxista Kelvin Martínez, baleado por un delincuente en moto. LA PRENSA/Ernesto García

Uno de los pasajeros varones,  le pidió a Kelvin Martínez que los llevara a un cajero automático cercano donde fue la fábrica de calzado Rolter, para retirar dinero.

Una vez que el pasajero hizo el retiro del efectivo, una de las mujeres se habría puesto en contacto por medio de una llamada con los delincuentes, para darle la ubicación por donde iban, según lo relatado por Kelvin Martínez a su madre.

El pistolero iba en una moto negra conducida por otro sujeto, quien se puso a la par al vehículo y le dijo al taxista que detuviera la marcha, pero Kelvin Martínez aceleró y el otro asaltante disparó.

Mujeres presas

Las dos mujeres, quienes intentaron huir después que el motociclista disparó contra Kelvin Martínez, permanecen detenidas en la Estación Seis de Policía, aseguró Yosela Morales.

Lea también: Saña en crimen de mujer en el Reparto Schick; asesino le dio 11 cuchilladas

Las mujeres fueron capturadas por los vigilantes de la zona, taxistas que pasaban por el lugar y por los hombres que iban con ellas, afirmó la madre de la víctima.

Mientras tanto en la escena del crimen,  hasta pasadas las diez de la mañana policías de distintas especialidades mantenían acordonado el lugar donde quedó el taxi y buscaban evidencias en el lugar.

Hasta el mediodía del sábado, la Policía no había emitido una versión oficial del caso.

Horas más tarde, las autoridades policiales del Distrito Seis de Policía tenían capturados en calidad de sospechosos por el sangriento robo frustrado a dos hombres y las dos mujeres, confirmó vía telefónica la madre de la víctima.

 

 

 

 

 

Sucesos baleado mujeres Policía robo taxista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí