14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El sujeto que ha llegado a agredir a la familia de Wilih Narváez. LA PRENSA / CORTESÍA

El sujeto que ha llegado a agredir a la familia de Wilih Narváez. LA PRENSA / CORTESÍA

Periodista Wilih Narváez denuncia agresiones y amenazas por parte de fanático orteguista

En varias ocasiones un sujeto ha llegado a lanzar piedras a la casa de la mamá del periodista y ha amenazado al reportero

Wilih Narváez, periodista independiente y exreportero de Canal 10, denunció que en más de dos ocasiones un sujeto reconocido como “fanático orteguista” ha llegado a lanzar piedras a la casa de su mamá, ubicada en Managua. Dichas acciones han sido reportadas a la Policía Orteguista sin embargo, la institución hace caso omiso a las denuncias.

“Esta madrugada este sujeto vino a tirar piedras a la casa de mi mamá. Es la segunda vez que lo hace esta semana, además de agredirla verbalmente porque ‘trabajo en Canal 10’, donde renuncié recientemente. Se reportó a la Policía y no vienen”, mencionó Narváez en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: El periodista David Quintana solicita ayuda para pagar multa a la dictadura de Ortega 

Según Narváez, quien ahora trabaja para el medio digital Divergentes, ya son dos sujetos que han llegado a buscarlo e invadir la tranquilidad de la casa de su progenitora para hacerle “amenazas de muerte”.

El comunicador dijo a LA PRENSA que el sujeto aparentemente tiene algún tipo de adicción y que alimentado por los discursos de odio, vertidos de Daniel Ortega y Rosario Murillo, contra periodistas independientes y a opositores.

“Hoy —domingo 28 de febrero— desde la 1 de la madrugada estuvo lanzando piedras, gritando ofensas. Mi esposa llamó a la Policía, quien solo documentó el caso y dijeron que iban a llamar a la patrulla, amaneció pero nunca llegó nadie. Son dos personas adictas y que llegan amenazarme porque saben que trabajaba en Canal 10, las amenazas persisten, ya me tienen colorado por estar ejerciendo la labor de periodista”, refirió Narváez.

Lea también: Vacunas contra el Covid-19 en Nicaragua: Cuántas tiene aseguradas el país para los próximos días 

La Policía detuvo al hombre que aparece en la fotografía, según la denuncia, lo detuvieron la semana pasada en el Colegio Primero de Mayo, el sujeto portaba un cuchillo, sin embargo, “ya se encuentra en libertad”. Narváez, sostuvo que el sujeto vive a pocas cuadras de la casa de su madre y que es de familia partidaria al régimen de Ortega.

“Yo conozco a la familia de él, es una familia sandinista, tengo completo desconocimiento de que sean personas agresivas, al papá lo conozco, su familia no tiene nada que ver. Me imaginó que algún comentario ha escuchado este hombre y una vez que me mira, alimentado por el vicio y los discursos de odio que diario expresa la pareja presidencial en contra de periodistas y opositores, le da por irme a amenazar, a buscarme para agredirme. A la familia la desligo completamente”, detalló.

Teme por la seguridad de su familia

El periodista independiente enfatizó que teme por represalias a su familia y responsabiliza a las autoridades de la Policía Orteguista por la falta de beligerancia. “En realidad temo por la seguridad de mi mamá, no por mí, y no porque le tenga miedo, sino por el hecho de que le puedan hacer algo a mi mamá, abuelita o a los niños que viven en la casa, temo por la vida de mi familia”, declaró Narváez.

Finalmente, el comunicador manifestó que hasta ahora no ha valorado interponer la denuncia a organismos internacionales y nacionales de derechos humanos sin embargo, no descartó hacerlo.

El periodista de Canal 10, Wilih Narváez, fue uno de los agredidos y amenazados por la PO el miércoles. LA PRENSA/ J. FLORES

Narváez es un periodista que en medio de la represión gubernamental ha sido agredido físicamente ejerciendo su labor de informar, a vista y paciencia de altos mandos de la Policía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí