14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

El enfrentamiento entre asaltantes y víctima dejó a una persona fallecida y otro herido que se dio a la fuga. LA PRENSA/Cortesía

Sujeto fue abatido en intento de robo en Jinotega

Un presunto ladrón murió baleado mientras que otro desconocido huyó herido, en un supuesto asalto frustrado

Un presunto ladrón, todavía sin identificar, murió baleado mientras que otro desconocido que lo acompañaba huyó herido, en un supuesto asalto frustrado en contra de los hermanos Alejandro Antonio e Ivania Montenegro Mejía, el domingo 28 de febrero, en una comunidad del municipio El Cuá, Jinotega.

Los hermanos Montenegro se movilizaban en una camioneta con placas CH 23558 por la comunidad La Flor, donde fueron interceptados por los desconocidos que realizaron disparos para obligar a que detuvieran la marcha del vehículo.

Sin embargo, de acuerdo con una versión extraoficial del suceso, Alejandro Antonio sacó un revólver y en defensa propia disparó contra los maleantes, abatiendo a uno de ellos, cuyo cuerpo quedó a la orilla de la camioneta. Junto al cadáver estaba una pistola 9 milímetros sin marca ni número de serie.

Lea también: Balean a taxista capitalino en fallido robo a pasajeros

Otro de los atacantes huyó y presuntamente iba herido de bala, por lo que la Policía alertó a los centros asistenciales de Jinotega.

Jinotega
El enfrentamiento entre asaltantes y víctima dejó a una persona fallecida y otro herido que se dio a la fuga. LA PRENSA/Tomada de las redes.

La Policía fue notificada del incidente y un equipo de investigadores continúa en el lugar de los hechos realizando las pesquisas correspondientes.

Alejandro e Ivania, quienes residen en Piedra Colorada, San José de Bocay, son primos de los excontras Edgard Aristo y Oliver Montenegro Centeno, asesinados en lugares, circunstancias y fechas distintas de 2019 y cuyos familiares han denunciado múltiples violaciones a sus derechos, incluyendo otras muertes y detenciones por ser opositores en el departamento de Jinotega.

Nacionales Jinotega Nicaragua robo frustrado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí