14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Un juez anuló el proceso judicial para uno de los acusados por el crimen perpetrado contra el cubano Henry Sotolongo Pereza. LA PRENSA/Archivo.

Un juez anuló el proceso judicial para uno de los acusados por el crimen perpetrado contra el cubano Henry Sotolongo Pedraza. LA PRENSA/Archivo

Anulan proceso judicial para reo con doble identidad en caso de cubano asesinado

El juez Abelardo Alvir Ramos ordenó la libertad de Evaristo Jarquín Chavarría, a quien la Fiscalía acusó también con el nombre de Armando Jiménez Rivera por el crimen de Henry Sotolongo

El juez Abelardo Alvir Ramos declaró nulo el proceso contra Evaristo Jarquín Chavarría, a quien la Fiscalía acusó por el crimen del cubano Henry Sotolongo Pedraza, ultimado por sicarios el 23 de diciembre de 2020 en una comidería en el barrio Altagracia, Distrito Tres de Managua.

La exclusión de la lista de acusados de Evaristo Jarquín fue solicitada por el Ministerio Público, señalando que por “un error involuntario” de la Policía presentó a Evaristo Jarquín Chavarría con la identidad de Armando José Jiménez Rivera.

En la misma petición el órgano acusador también pide la captura de Armando Jiménez Rivera, quien presuntamente ordenó matar a Henry Sotolongo, porque no le cumplió con la excarcelación de su hijo, un reo narco y por el cual habría pagado al extranjero 50 mil dólares.

La Fiscalía al pedir la nulidad del proceso explicó que Jarquín y Armando Jiménez son dos personas diferentes y por ello pidió orden de captura para el último.

Lea además: Dos mil dólares pagaron cuatro sujetos por crimen de cubano en Managua

Anulado el proceso contra Evaristo Jarquín, ante quien desfilaron al menos seis abogados ofreciéndole sus servicios profesionales, los únicos acusados que irán a juicio son Demián Andrés Lacayo Cisne y Tomás Salvador Vargas Medrano.

Juicio la próxima semana

El juicio por asesinato agravado para Demián Lacayo y Tomás Vargas está programado para el próximo 9 de marzo en el Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua.

Por este crimen también existen orden de captura contra el abogado Yader Cortez Barberena, conocido como el Gato, quien es señalado por la Fiscalía como autor intelectual del crimen, al igual que Demián Lacayo Cisne.

Lea además: Cubano asesinado en Altagracia tenía vida de jeque en Nicaragua

En el caso del  tercer acusado, Tomás Vargas Medrano, la Fiscalía asegura en su escrito acusatorio que es uno de los sicarios que de un impacto de bala en la cabeza ejecutó a Henry Sotolongo cuando hacía fila en una comidería cerca de La Racachaca la noche del 23 de diciembre del año pasado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí