14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía y la Fuerza Naval encontró los seis cuerpos tras el aviso de los pobladores. LA PRENSA/CORTESIA

Encuentran a seis inmigrantes muertos en una embarcación al sur de Bluefields

Las averiguaciones iniciales señalan que los cuerpos corresponden a seis ciudadanos del sexo masculino, originarios de la República Guinea de África

La Policía Nacional en conjunto con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua encontraron este lunes, 1 de marzo, seis cuerpos en estado de descomposición en un bote a la deriva en el área de Cayo Paloma, al sur del municipio de Bluefields.

Las averiguaciones iniciales señalan que los cuerpos corresponden a seis ciudadanos del sexo masculino, originarios de la República Guinea de África, quienes tendrían como destino llegar a Estados Unidos, pero pasaron al menos un mes a la deriva dentro de la embarcación.

«El 1 de marzo de 2021, a las 09 horas el ciudadano identificado con iniciales M.Q.E. a través de la línea de emergencia 118 informó a Policía Nacional del hallazgo de una panga color blanco y gris con restos humanos, localizada a 1 millas al sur de Cayo Las Palomas, zona sur de Bluefields, RACCS», detalló la institución policial a través de una nota de prensa.

Los cuerpos no presentaban golpes, y según un equipo forense de la Policía y el Ejército, se dictaminó que la causa de muerte de los hombres fue por deshidratación, insolación y fallo sistemático. «Tiempo probable de fallecimiento más de un mes», especifica la Policía.

Lea también: Cinco marineros del Ejército de Nicaragua están desaparecidos desde hace cinco días

El hallazgo fue reportado por los habitantes de la zona de Monkey Point, al sur de Bluefields, quienes inmediatamente dieron aviso a las autoridades correspondientes. La población describió que los cadáveres estaban secos, prácticamente en estado de momificación.

Otra información que se maneja es que se trata de migrantes indocumentados que murieron al ser abandonadas por traficantes de personas, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

Entre las pertenencias de las víctimas, las autoridades encontraron un pasaporte a nombre de Malick Keita, de 31 años. «Se encontró entre la ropa de uno de los fallecidos el pasaporte número 0-00532084 de la República de Guinea con el nombre Malick Keita, quien en registro migratorio no registra ingresos a nuestro país», detalló la institución represiva.

La población describió que los cadáveres estaban secos, prácticamente en estado de momificación. Adicionalmente LA PRENSA consultó al área de relaciones públicas del Ejército de Nicaragua para conocer más información al respecto, pero el jefe de esa área nos remitió directamente con la Policía. Se conoció que tanto la Fuerza Naval como la Policía dieron sepultura a los cuerpos debido al avanzado estado de descomposición.

Nacionales Bluefields Fuerza Naval hallazgo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí