14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga debutó en gran forma en el spring con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga brilla, mientras Cheslor y Blandino dan su primer hit en el spring training

Los nicas tuvieron una buena jornada en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas, ganando puntos en su afán por hacer el equipo.

La primera presentación de Jonathan Loáisiga con los Yanquis de Nueva York en el spring training de las Grandes Ligas fue estupenda, al tirar una entrada perfecta con dos ponches y tocando las 97 millas por hora en su bola rápida.

A Cheslor Cuthbert y Alex Blandino les fue mejor en su segundo partido con los Rojos de Cincinnati, al pegar su primer hit cada uno.

Lea además: El caso de Erasmo Ramírez: el jonrón que no empañó su debut en el spring

Loáisiga enfrentó a los Azulejos de Toronto en la sexta entrada y liquidó en orden a Otto López, Jordan Groshans y Chris Bec.

López falló en una línea al jardín derecho, en una batalla de ocho lanzamientos. Groshans abanicó un cambio de velocidad del nica para el tercer strike y Bec quedó congelado en el plato ante una veloz curva del derecho pinolero, que en total utilizó 19 lanzamientos, de los cuales 12 fueron strikes. López lo hizo trabajar más de la cuenta.

Loáisiga se apuntó juego sostenido (hold) en la victoria de los Yanquis 3-1 ante los Azulejos. Corey Kluber inició el partido con dos episodios en blanco, Adam Warren y Nick Goody siguieron con un cero cada uno, mientras que el mexicano Luis Cessa permitió una carrera en un inning. Luego apareció el nica con un inning intocable y cerró Kyle Barraclough con otro cero, en este encuentro que fue a siete entradas.

Jonathan es el nica más firme en las Grandes Ligas, pero no se puede confiar porque hay una feroz competencia en los Yanquis, así que este buen inicio es satisfactorio para proteger su puesto.

En el caso de los artilleros, Blandino y Cheslor estuvieron juntos en el lineup abridor de los Rojos por segunda vez. Blandino como quinto bate y designado, mientras que el costeño alineó de octavo y a cargo de la inicial.

Blandino conectó un doblete empujador de una carrera en el primer inning ante Julio Urías, el zurdo mexicano que fue determinante en la coronación de los Dodgers la temporada anterior. Luego, frente a relevistas, se ponchó en el tercer episodio y dio una rola al short en el sexto.

Cuthbert dio un sencillo en el segundo inning contra el relevista Corey Knebel y preparó la mesa para la segunda anotación de los Rojos en el encuentro, al mover a la tercera base a Tyler Stephenson, quien enseguida anotó con hit de Mike Schrock. Después, el costeño dio rola para doble play en el cuarto y se ponchó en el séptimo.

Así que ambos toleteros se fueron de 3-1 y ambos registran un idéntico promedio de .200 en el spring, por un imparable en cinco turnos al bate, cada uno. El partido quedó 4-4 en siete innings.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí