14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nueve miembros del grupo delincuencial Cainsa. El futbolista Jason Casco es el tercero (de izq. a der.) en la fila del fondo. LA PRENSA/ Cortesía

El futbolista Jason Casco enviado a juicio y seguirá en prisión preventiva

El exseleccionado nacional fue presentado en los Juzgados de Managua sin su particular cabellera

Jason Domingo Casco Juárez, exseleccionado nacional y reconocido futbolista, continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, e irá a juicio oral y público este próximo 25 de abril, luego que en la audiencia inicial celebrada en los juzgados de Managua este miércoles,  el juez admitiera todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público en su contra.

Casco, conocido en el mundo del balompié nacional como el Rey León por su particular melena que lucía al jugar, esta vez fue presentado en el banquillo de los acusados con su cabeza rapada.

El exjugador, junto a ocho acusados más, todos supuestos miembros del grupo delictivo llamado Cainsa —dedicado a la conspiración para el crimen organizado—, llevarán su proceso judicial por tramitación compleja, a pesar que la defensa de cada uno de los involucrados pidió a la autoridad que se revocara.

“El mantener la tramitación compleja no  tenía razón de ser,  se le solicitó al juez con base a la parte final del artículo  135 del Código Procesal Penal se revocara, pero la mantuvo porque supuestamente los actos de investigación para determinar  si hay otras personas involucradas, se necesita tiempo. Por parte de la Fiscalía no se hizo ninguna petición de mantenerla, el judicial tomó la decisión”, manifestó una de las defensas.

Lea además: Futbolista acusado de conspiración para el crimen organizado niega cargos

El rol de Casco dentro del grupo delincuencial, según el Ministerio Púbico, era participar en los robos ingresando a los negocios donde se realizarían los atracos, hacer labores de vigilancia en el perímetro del lugar del asalto y mantener contacto telefónico con otros miembros de la agrupación delincuencial.

Asaltaban distintos comercios

Casco fue capturado junto con los acusados Parnely Rafael Picado, Alberto Josué Martínez, Ismael Morales Ardón, Luis Enrique Castro, Rolando Martínez Joya, Jaime Enrique Vargas Morales, Cristofer Vargas Morales y Jairo Villalobos Campos, con quienes tenía  supuestamente previsto robar a comerciantes, cambistas y prestamistas en Managua, Ciudad Sandino, Tipitapa y acopios de café en la zona norte de Nicaragua.

Jason Domingo Casco, conocido como el Rey León en el futbol nacional, se encuentra detenido. LA PRENSA/Archivo

Lea también: Excompañeros de Jason Casco sorprendidos por la acusación en su contra

El señalado, quien fue separado hace varios meses del equipo Juventus FC, desde que se celebró la audiencia preliminar afirmó a su abogado  que él no tiene nada que ver con el grupo. El abogado defensor refirió que su representado iba para una farmacia cuando le salieron sus amigos Cristofer Cherlot Vargas Morales y Jairo Martínez Villalobos Campos, y le pidieron raid.

El futbolista  es el único  procesado que solo enfrenta un delito (conspiración para el crimen organizado).  A los otros ocho acusados, la Fiscalía también les imputa el delito de portación ilegal de armas y, en el caso de Cristofer Vargas Morales, también le atribuyen el delito de posesión de estupefacientes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí