14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alex Blandino ha mostrado mucha versatilidad para jugar el infield con los Rojos de Cincinnati. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Alex Blandino se siente en gran forma para pelea un puesto en los Rojos. LA PRENSA/ARCHIVO

Alex Blandino se muestra seguro ante la competencia y suelta una frase contundente

El bigleaguer de raíces nicaragüenses está peleando la titularidad del campo corto y el mánager David Bell asegura que tendrá más chance

Alex Blandino pasó todo el 2020 en el campamento alternativo de los Rojos de Cincinnati a la espera de un llamado que nunca llegó, a pesar de haber sido el bateador más destacado del equipo en el Spring Training e incluso luego fue parte del taxi squad, o sea, de un grupo de tres peloteros que acompañaba al equipo en las giras, listos para unirse al club ante cualquier eventualidad.

Eso de estar tan cerca y no conseguir el llamado, podría destruir la confianza de cualquier, pero Blandino en lugar de hundirse, ha regresado literalmente con más “hambre”.

Lea además: Jonathan Loáisiga brilla, mientras que Alex Blandino y Cheslor Cuthbert dan su primer hit en el spring training

“El año pasado quería estar en el equipo y contribuir, pero no tuve la oportunidad de hacerlo. Tengo hambre y estoy listo para ir y batallar”, dijo Blandino a Charlie Goldsmith, del diario Enquirer de Cincinnati.

El mánager David Bell ha dicho que Blandino es parte de un grupo de cinco peloteros que está disputando la titularidad del campo corto. Junto al nica lo están haciendo Kyle Farmer, Kyle Holder, Dee Strange-Gordon y José García.

“Es un defensor sólido. Hace las jugadas. Creo que la clave para él es mostrar su rango y movilidad, y estoy seguro que lo hará”, dijo Bell al periodista Mark Sheldon, de MLB.com.

“Blandino ha sido realmente impresionante con la forma que manejó todo lo que se le pidió que hiciera. Para ser justos, muchas veces se le ha dejado fuera de la conversación por alguna razón. No fue intencional y estoy emocionado de verlo jugar”, agregó Bell, aceptando que de alguna forma ha obviado al nica, pero al parecer ha recapacitado.

Por su parte, para Blandino todo es borrón y cuenta nueva. No lamenta que no jugó el año pasado, sino que está preparado para el presente, en la posición que lo requieran.

“Me enorgullece mi versatilidad, aprendí a jugar en diferentes posiciones en las Ligas Menores y en las Grandes Ligas. Es emocionante estar en la lucha por la titularidad del short stop. Creo que definitivamente puedo jugar algunos innings ahí. Solo estoy buscando demostrarlo en la primavera y tener una buena oportunidad”, confió el pinolero de 28 años de edad.

Blandino fue una selección de primera ronda del draft para los Rojos en 2014 y creció rápido en la organización, pero jugando más tiempo en la segunda base y la tercera. Sin embargo, no se siente extraño en el campo corto, que era su posición a nivel colegial.

“Creo que todo se reduce a estar en buena forma física, no tener sobrepeso y ser ágil. Creo que mi brazo está capacitado para cualquier posición del infield y mis manos son seguras. Aunque no he jugado con regularidad en el campo corto en los últimos años, no he perdido de vista lo que necesita para jugar ahí”, afirmó con confianza el nica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí