14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Arístides Pastrana Ochoa, alias Piche y Jorge Luis Mondragón Acosta, alias Tres patas, señalados de homicidio. LA PRENSA/ Cortesía

Hombres amarraron, arrastraron y apedrearon a joven hasta matarlo

El cuerpo del joven fue hallado con varios golpes cerca de una terminal de buses

Bernardo Arístides Pastrana Ochoa, alias Piche, y Jorge Luis Mondragón Acosta, alias Tres Patas, fueron capturados y presentados por la Policía como los autores del homicidio de Josué Manuel Contreras, de 22 años, crimen ocurrido la  madrugada de este miércoles en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, exactamente del mercado nuevo 500 metros al sur.

De acuerdo con la información de las autoridades, los señalados estaban ingiriendo licor con la víctima, discutieron en estado de ebriedad, amarraron al joven y lo apedrearon en la cabeza, provocando su muerte por trauma craneoencefálico severo.

Lea además: Hombre es acusado de violar y embarazar a menor de 12 años

Extraoficialmente se conoció que la víctima también fue arrastrada por un caballo. Esto no fue confirmado por la Policía, pero en las fotografías de la presentación de los sujetos entre las evidencias se observa una montura de equino.

El cuerpo de Josué Manuel tenía múltiples golpes en su cara. Fue encontrado  sin sus ojos y con varias  excoriaciones en su cuerpo.

La víctima Josué Manuel Contreras, de 22 años. LA PRENSA/ Cortesía

Tienen antecedentes

Los hombres después de cometer el hecho huyeron del lugar, pero se logró la captura horas después. Según la Policía, los sujetos cometieron el crimen motivados por rencillas. Ambos señalados tienen antecedentes penales; Bernardo Arístides por robo con intimidación, robo con violencia, abigeato y agresión contra las personas; mientras que Jorge Luis tiene antecedentes de robo con intimidación, abigeato, homicidio frustrado y lesiones.

Lea también: 30 años de prisión para vigilante que mató a compañera de trabajo

Como evidencias ocupadas, la Policía presentó las piedras con las que le fue quitada la vida al joven; estas tenían manchas de sangre, que coincidían con el tipo sanguíneo de la víctima.

Los detenidos serán remitidos a las autoridades competentes para que inicien con el proceso judicial.

Sucesos captura homicidio rencilla Somotillo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí