14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

María Fernanda Flores Lanzas, esposa del expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán. LA PRENSA

PO retiene a María Fernanda Flores por supuesto accidente de tránsito que ocurrió en diciembre de 2020

A eso de las dos de la tarde, Flores informó a LA PRENSA que ya salió de la estación policial, donde estuvo retenida varias horas, pero hasta el lunes sabrá los resultados de la investigación sobre su vehículo

María Fernanda Flores, esposa del expresidente Arnoldo Alemán y exdiputada liberal, fue retenida y llevada a Tránsito Nacional este sábado, por la mañana, por agentes de la Policía Orteguista (PO), quienes interceptaron su camioneta en Managua, cuando se disponía a viajar a Chinandega a una reunión.

“Estoy en Tránsito Nacional. Me detuvieron saliendo de mi casa, rumbo a Chichigalpa, a una reunión”, dijo Flores por mensajes de WhatsApp.

Sin embargo, a eso de las dos de la tarde, la exdiputada, despojada de su escaño en diciembre del año pasado, informó que ya había sido “liberada”.

“Gracias a Dios ya salimos, supuestamente hicieron la revisión del vehículo y el lunes tendrán el informe final. Ellos (la Policía) dicen que hay un informe en el sistema donde una camioneta con el mismo número de placa que tiene la mía participó en un accidente, y además que dicen que fue en diciembre y que se dio a la fuga, peor todavía, estamos en marzo, eso es como ridículo”, manifestó Flores.

La exdiputada, considera que la verdadera intensión de su retención era para obstaculizar la reunión que tenía prevista con el Movimiento Liberal, este sábado. “Lo que ellos querían era impedir que yo fuera a mi reunión a Chichigalpa con el Movimiento, eso es lo que esta detrás de todo esto. Pero bueno, gracias a Dios ya salimos y a esperar el reporte final porque tienen que darle de baja en el sistema a ese reporte que está ahí sobre mi camioneta”, agregó.

Lea también: PLC tramita expulsión de María Fernanda Flores. Directivos la sancionan por “abusos” de funciones 

Antes de su traslado a Tránsito Nacional, Flores publicó un video en el que se aprecia el momento en que una oficial, confirma la placa del vehículo y recibe instrucciones para trasladarla a una estación. De acuerdo con Flores, la PO la está involucrando en un supuesto accidente de tránsito, ocurrido en diciembre de 2020, en el departamento de Estelí, donde el vehículo se dio a la fuga. “Según ellos, mi camioneta está reportada como de haber participado en un accidente peatonal en diciembre en Estelí. Y por eso nos detuvieron”, expresó.

“Un accidente y que (el responsable) se dio a la fuga. Pero todo es político. Es totalmente falso que mi camioneta estuvo involucrada en un accidente”, aseguró Flores.

Flores aseveró que, al salir de la estación policial, que va a esperar hasta el próximo lunes los resultados de la investigación sobre el vehículo.

Le puede interesar: Arnoldo Alemán y su esposa en diferentes aceras

Camioneta en la que viajaba María Fernanda Flores. La exdiputada fue retenida por agentes de la PO. LA PRENSA/Cortesía.

Iba a una reunión del Movimiento Liberal

Gabriela García, vocera del Movimiento Liberal, manifestó que Flores iba a una reunión, al momento de ser retenida, en la que iba a dar una charla sobre “cómo hacer política en tiempos de dictadura”.

“María Fernanda todavía sigue retenida. Digo retenida, porque todavía no podemos decir que está detenida. Ahorita se encuentra el exdiputado Paul González acompañándola”, detalló García a eso del mediodía de este sábado.

La vocera del Movimiento Liberal dijo que, como nunca llegaba al punto de la reunión, la llamaron y les dijo lo que estaba pasando. “Pensó que era una revisión de rutina, pero los policías hicieron una llamada y le dijeron que supuestamente la camioneta había tenido un choque, que habían atropellado  una persona, a una niña, algo así, y que tenía que acompañarlos a la estación policial”, contó García.

Lea además: Diputado del PLC decide jubilarse, antes que ser destituido por María Haydee Osuna

El exdiputado Paul González, a través de un mensaje de texto, dijo que la Policía de Estelí supuestamente circuló la placa del vehículo de Flores, y que hoy, cuando salía de su casa, en Ticomo, una patrulla de Tránsito Nacional la detuvo junto con su chófer y ambos fueron trasladados a Transito Nacional.

“Aquí estoy con ella, acompañándola para estar presente en sus declaraciones y el peritaje al vehículo. Estamos completamente seguros de que no existe nada de eso. María Fernanda prefirió acompañar a su conductor, para que no quedara solo, e igual el vehículo. Yo los acompañaré en todo este proceso, para brindar la correspondiente asesoría legal. Ambos se encuentran bien”, informó González.

María Fernanda Flores fue destituida como diputada en la Asamblea Nacional a solicitud de la María Haydée Osuna, representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el 26 de noviembre de 2020. En esa oportunidad Flores aseguró que esta fue una acción pactada con Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí