14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Prensa, periódico, noticias, pablo antonio cuadra

LA PRENSA/Archivo

Quitan periódicos y revistas Magazine a repartidor de LA PRENSA

Doris Calero, jefe de Circulación de LA PRENSA, dijo que no es la primera vez que los repartidores sufren incidentes como ese

LA PRENSA y sus trabajadores siguen siendo víctimas de la violencia que vive Nicaragua. La madrugada del domingo, un repartidor de este Diario fue interceptado por cuatro hombres que lo despojaron de los ejemplares del periódico y la revista Magazine que iba a entregar en la zona de Veracruz.

El repartidor, de quien omitiremos su nombre por seguridad, estaba terminando de entregar el periódico en Ticuantepe, cuando fue interceptado por cuatro hombres vestidos de civil, los cuales se movilizaban en tres motocicletas. Estos, además de quitarle el material del diario que le faltaba por entregar, le exigieron que les entregara sus documentos.

“Ya estaba por terminar Ticuantepe. Solo me faltaban por entregar como unos seis o siete (ejemplares). Me interceptaron en un camino oscuro y me preguntaron qué andaba haciendo. Como me miraron la bolsa de LA PRENSA atrás… Ando trabajando, le digo yo, ando entregando LA PRENSA. ‘Dámela’, me dicen. Me quitaron todo ellos”, relató.

Lea también: Agresión, asedio y amenazas de muerte, es parte de la represión que vive el periodismo independiente de Nicaragua

“Me dijeron que no debería andar ahí. Me quitaron la bolsa de atrás, me revisaron toda la mochila. Me la regresaron vacía. Hasta la circulación de la moto me quitaron. La estuvieron revisando y me las regresaron. Me las tiraron a la calle”, agregó.

No es el primer caso de intimidación a repartidores

Según Doris Calero, jefe de Circulación de LA PRENSA, este no es el primer incidente que sufren los repartidores. “Ya hemos tenido otros incidentes en los departamentos. No se los han quitado, pero sí les abren todo el periódico y deben volver a acomodar, y eso lleva tiempo. Aquí en Managua, hace tiempo la misma Policía se los quitó en otra ruta”, explicó.

En el caso ocurrido la madrugada del domingo, el repartidor asegura que es la primera vez que vive esa situación, en cuatro años que tiene de trabajar para LA PRENSA. “Solo pido que nos dejen trabajar tranquilos”, expresó.

Lea también: Periodistas del mundo exigen libertad de expresión en Nicaragua y demandan más presión contra el régimen.

Este tipo de situaciones continúan, como parte de la represión que la dictadura ejerce hacia el pueblo nicaragüense, para entorpecer la labor de informar que realiza este Diario y que tanto molesta al régimen.

Este incidente, que ocurrió en la ruta de Carretera a Masaya, “nos afecta como 50 clientes, es decir, 50 ejemplares que no se están entregando y por ende también la revista Magazine, porque sale los primeros domingos del mes, hoy teníamos que entregarla”, dijo Calero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí