14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford está tocando las puertas de la MLB con Milwaukee. LAPRENSA/ARCHIVO

Así fue el debut de Leonardo Crawford en el spring training de las Grandes Ligas

El zurdo costeño pasó seis años con los Dodgers y fue cambiado a los Cerveceros, en donde podría abrirse una puerta al mejor beisbol del mundo

Uno de los mejores prospectos del beisbol, el artillero boricua Heliot Ramos, le pegó jonrón a una de las mayores esperanzas nicaragüenses por llegar a las Grandes Ligas, el costeño Leonardo Crawford, quien se estrenó en el spring training con labor de un inning, un hit, una carrera y dos ponches.

Crawford selló el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 13-7 sobre los Gigantes de San Francisco, al tirar el noveno inning en su debut en los juegos primaverales. El zurdo llegó a esta organización vía cambio, luego de seis temporadas con los Dodgers.

El nica subió a la colina en el noveno inning y de inmediato tomó control al ponchar a Joey Bart. Sin embargo, Ramos, de 21 años de edad, antiguo compañero de equipo de Ismael Munguía en Clase A y considerado un bateador de enorme poder y talento, enganchó un picheo de Crawford y lo devolvió sobre la cerca entre el jardín central y el izquierdo. El boricua lleva tres jonrones en 17 turnos al bate en el spring.

Crawford dejó atrás el mal momento y retiró a Arismendy Alcantara en elevado al bosque derecho, antes de ponchar a Patrick Bailey.

El costeño fue el sexto nica en entrar en acción en el spring training y el segundo con Milwaukee, uniéndose a Freddy Zamora, una escogencia de segunda ronda en el draft, que al igual que Crawford, en este momento no tienen chance en el equipo grande, pero que en un futuro cercano deben ser tomados en cuenta.

Alex Blandino, el artillero estadounidense de padre nica, entró de sustituto con los Rojos de Cincinnati y recibió una base por bolas en su único turno, para mantener intacto su promedio de .400, por cuatro hits en 10 turnos.

Los otros nicas en el spring son Cheslor Cuthbert, compañero de Blandino en los Rojos, más Jonathan Loáisiga con los Yanquis y Erasmo Ramírez con Detroit.

Un séptimo nica en la primavera, de acuerdo como usted lo considere, sería Jeter Downs, nacido en Isla San Andrés, de padre nicaragüense, y considerado uno de los mejores prospectos de los Medias Rojas de Boston. Este martes se fue de 1-1 y ahora batea .429.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí