14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Nicaragua acumula 6,537 casos positivos y 175 muertes por Covid-19, según el Minsa

El Minsa destacó que en la semana que compre del 9 al 16 de marzo se registraron 48 casos positivos y una muerte por el virus

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que el Covid-19 ha dejado a 6,537 nicaragüenses contagiados y 175 muertos por la misma causa.

La entidad sanitaria destacó que en la semana que compre del 9 al 16 de marzo se registraron 48 casos positivos y una muerte por el virus, en este último dato la institución lleva estancado su registro en un fallecido por semana desde octubre de 2020.

En continuidad a los reportes anteriores, el Minsa presenta datos que contrastan con los presentados por el independiente por el Observatorio Ciudadano, que en el periodo del 25 de febrero al 3 de marzo registró 69 nuevos casos de posibles contagios y 21 muertes. Según los datos del Observatorio, esta fue la segunda semana más letal en lo que va del año respecto a muertes por el virus.

La suma total, según los datos del Observatorio Ciudadano, es de 13,209 contagios desde que inició la pandemia y 2,997 muertes por neumonía o sospechosas de Covid-19.

Régimen inició la vacunación sin presentar un plan oficial

A mediodía del pasado martes, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo inició la jornada de vacunación contra el Covid-19, en pacientes que presentan alto grado de vulnerabilidad y que están dentro de los programas de salud de la institución sanitaria. Sin embargo el inicio de la inoculación nacional se realizó sin haber anunciado previamente un plan oficial y sin dar a conocer a la población un mecanismo de comunicación a la ciudadanía acerca de la seguridad, beneficio y eficacia del antídoto.

A pesar que el Comité Científico Multidisciplinario (CCM) celebró el anuncio del Gobierno de iniciar la vacunación este 2 de marzo, recordó que si bien este proceso debe ser «voluntario y gratuito», se necesita brindar la información necesaria sobre la vacuna a la población para crear confianza en la toma de decisión.

Lea además: Minsa revela esquema de vacunación contra el Covid-19 un día después del inicio de la jornada

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí