14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de pantalla de la reunión entre Juan Guaidó y cinco precandidatos presidenciales de Nicaragua. También participaron otros funcionarios del Gobierno interino de Venezuela.

Juan Guaidó se reúne con cinco precandidatos presidenciales de Nicaragua

Venezuela y Nicaragua tienen en común que son países gobernados por regímenes dictatoriales, que han reprimido de manera brutal a sus críticos y opositores

Juan Guaidó, líder opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por numerosos Estados del mundo en 2019, sostuvo una reunión virtual este martes con los precandidatos presidenciales de Nicaragua Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Luis Fley, Medardo Mairena y Miguel Mora.

Chamorro, líder opositor y precandidato independiente, dijo que Guaidó reconoció la iniciativa de comprometer a los aspirantes presidenciales alrededor de un proceso de selección del candidato único, que enfrente a Daniel Ortega en las elecciones generales de noviembre.

“Hizo énfasis en la importancia de unirse en la acción, la importancia de un pacto político de gobernanza; estaba bien informado sobre el acuerdo que firmamos los precandidatos y nos dijo que ese era un buen punto de partida”, dijo Chamorro.

Lea además: Inicia consulta para postular a precandidatos a la vicepresidencia

Félix Maradiaga, precandidato presidencial propuesto por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), manifestó que el diálogo con Guaidó se concentró “en identificar acciones concretas de promoción conjunta de la democracia en América Latina frente a las dictaduras”. Y, por otra parte, “en conocer lecciones aprendidas sobre la experiencia venezolana”.

Maradiaga dijo que tuvieron un diálogo franco y acordamos mecanismos para una relación más fluida.

Medardo Mairena, coordinador del Movimiento Campesino, dijo que la reunión con Guaidó fue un intercambio de experiencias políticas desde la experiencia vivida por el líder venezolano en su país. Mairena manifestó que lucha de Guaidó en Venezuela es la misma lucha por la justicia y la democracia que se vive en Nicaragua.

Para Miguel Mora, periodista y precandidato del Partido Restauración Demcrática (PRD), fue “un encuentro entre hermanos a los que nos une la lucha por la libertad y la restauración de la democracia para nuestros pueblos”.

Luis Fley, precandidato presidencial de Fuerza Democrática Nicaragüenses (FDN), no quiso hacer comentarios sobre el encuentro virtual con Guaidó.

En el encuentro virtual también participaron Claudio Sandoval, embajador del Gobierno interino de Guaidó en Honduras; María Faria, embajadora del Gobierno interino en Costa Rica; Gustavo Tarre, representante del Gobierno interino ante la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros funcionarios de gobierno de Guaidó.

Conversación con el Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó y los precandidatos presidenciales de Nicaragua. “Tenemos una causa común” dijo en referencia a la lucha de los pueblos hermanos por la democracia. Será vital la determinación en alcanzar el objetivo de la libertad. pic.twitter.com/1FTLVJIUdW

Al igual que Nicaragua, Venezuela vive bajo un régimen dictatorial que quiere aplastar las voces críticas y opositoras.

Los opositores de estos países tienen el reto de salir de estas dictaduras por una vía pacífica, sin embargo, Nicolás Maduro, en Venezuela, y Daniel Ortega, en Nicaragua, han demostrado que son capaces de matar para mantenerse en el poder.

La semana pasada, Guaidó se reunió con los miembros de la organización política Unamos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí