14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La versatilidad es la mejor aliada de Alex Blandino. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE CINCINNATI.COM

Alex Blandino y Cheslor Cuthbert pelean cara a cara por la primera base de Cincinnati

El mánager de los Rojos, David Bell, anunció que cuatro jugadores están en la lucha por reemplazar a Joey Votto en la inicial y dos de ellos son los nicas

Nunca dos bateadores nicas han sido parte de un mismo equipo en las Grandes Ligas, ni habían estado peleando por una misma posición en el Spring Training, hasta que este año Cheslor Cuthbert y Alex Blandino se encontraron en los Rojos de Cincinnati, en donde disputan la primera base ante la repentina salida de Joey Votto, quien dio positivo por el Covid-19.

El mánager de los Rojos, David Bell, anunció que cuatro jugadores están en la lucha por reemplazar a Votto en la inicial: Cheslor, Blandino, Scott Haineman y Nick Delmonico son los candidatos.

Lea además: Jonathan Loáisiga asombra en el spring training con una actuación perfecta ante los Filis

El mismo Bell había dicho que Blandino era parte del pelotón que lucha por la titularidad en el campo corto, pero ante la baja de Votto, ha movido al nica al primer costal, aprovechando su versatilidad, misma que podría abrirle un espacio en el equipo como el jugador utility, si no gana la batalla por ser titular.

Cheslor es el jugador de más experiencia en la primera base dentro del grupo, con 455 innings de recorrido en esta posición durante su paso por los Royals de Kansas City; sin embargo, debe ser más consistente a la ofensiva, porque batea de 13-2, para .154 en los juegos primaverales, sin extrabases, ni carreras anotadas, ni impulsadas.

Blandino se fue de 3-2 la noche del jueves, jugando en la inicial, y mejoró su promedio a .400 (15-6) en el Spring, con par de dobles y cinco carreras remolcadas. En la pretemporada del 2020 bateó para .423, sin embargo no fue incluido en el equipo y tampoco fue llamado en el transcurso de la campaña.

No obstante, el mánager Bell ha puesto los ojos en él y parece verlo como un jugador que puede ser útil de diferentes maneras y que está listo para recibir más oportunidades.

Blandino tiene además la ventaja que es parte del roster de 40 protegidos de los Rojos, mientras que Cheslor tiene un contrato de ligas menores con invitación al Spring.

En los casos de Haineman y Delmonico, tienen un historial similar al de Cheslor, al andar en busca de establecerse en las Mayores.

Otra variante que podría aplicar el mánager Bell es mover a Mike Moustakas de la segunda a la inicial.

Sin importar cual sea la movida, Blandino luce bien asentado en este punto, porque puede jugar todas las posiciones del infield con buena defensa y está demostrando en la primavera que también puede contribuir a la ofensiva. Será difícil que esta vez lo vuelvan a obviar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí