14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford lleva dos buenas salidas en el spring training con Milwaukee. LA PRENSA/FOTO CORTESÍA DE Tim Campbell/MiLB

Leonard Crawford volvió a impresionar con los Cerveceros y Erasmo Ramírez sigue intratable con Detroit

Uno está aferrado a una oportunidad de seguir en la MLB. El otro está ansioso por demostrar que pertenece al mejor beisbol del mundo.

Uno está aferrado a una oportunidad de seguir en las Grandes Ligas. El otro está ansioso por demostrar que pertenece al mejor beisbol del mundo. Erasmo Ramírez y Leonardo Crawford volvieron a brillar en el spring training, haciendo un esfuerzo propio por ganarse un puesto en los Tigres de Detroit y los Cerveceros de Milwaukee, respectivamente.

Erasmo lanzó 1.2 entradas sin permitir carrera ante los Yanquis de Nueva York, con un hit, sin bases y dos ponches. Ahora tira para 1.59 en tres salidas y 5.2 episodios recorridos en la primavera, con un pasaporte y cinco ponches.

Lea además: Cheslor Cuthbert y Alex Blandino pelean cara a cara por la primera base de Cincinnati

La única anotación en su contra es por un cuadrangular frente al primer bateador que vio en el spring, luego ha estado intratable y ganando puntos para ser parte del bullpen de Detroit.

Erasmo es un tirador con 10 años en la MLB y alguien que puede ser de utilidad en diferentes funcionales, así que estamos creyendo que se quedará con un puesto en los Tigres, con los que firmó un contrato de liga menor con invitación al spring.

Este viernes ante los Yanquis, entró en el octavo inning a relevar a José Cisneros, quien fue atacado con dos carreras, y el nica dominó en rola para doble play a Michael Beltré, para apagar el fuego.

Siguió en la colina para el noveno y esquivó un hit de Ezequiel Durán abriendo inning. Ponches a Thomas Milone y Armando Álvarez lo sacaron a flote. También permitió una línea dura de Austin Wells, una conexión que salió del madero a 101 millas por hora, pero que el propio Erasmo interceptó para ponerlo fuera.

En el caso de Crawford, en teoría tendría que esperar un poco más para ser alguien que esté peleando un puesto en las Mayores, pero lleva dos apariciones tremendas con Milwaukee y no sería el primer caso de alguien que llegó sin muchas oportunidades a la primavera y se terminó quedando con un puesto.

El zurdo costeño entró en el tercer inning a enfrentar a dos bateadores de los Cachorros de Chicago de alto perfil y ambos los abanicó: Kris Bryant y Jason Heyward, lo que junto a su salida anterior de un episodio frente a los Gigantes, está haciendo que su nombre suene más en la organización.

Recordemos que Crawford era de los Dodgers y pasó a los Cerveceros en un cambio que todos esperan sea de su provecho, porque en Los Ángeles había más competencia de prospectos.

Así que en dos salidas, Crawford lanza para 5.40, por una carrera en 1.2 entradas. Permite un hit, que es un jonrón de Heliot Ramos, no regala boleto y cuatro de sus cinco outs son por la vía del ponche, gracias a su majestuoso cambio de velocidad.

De forma general, los lanzadores nicas están “cuchillos” en el spring training, porque además Jonathan Loáisiga lleva seis episodios sin carrera con los Yanquis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí