14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cuerpo de Ramón Alberto Espinoza fue arrastrado de la grama hasta el cuarto, donde vivía la pareja. La Prensa/Jairo Castillo

Mujer mata de una cuchillada a su pareja sentimental en la comarca Cedro Galán

Autoridades del Ministerio de la Familia se presentaron a la casa de la mamá de supuesta  homicida para llevarse a los dos menores  bajo custodia.

Impactados se encuentran habitantes de la comarca Cedro Galán, ubicada en el kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León, tras la muerte de Ramón Alberto Espinoza, de 36 años de edad, quien recibió una puñalada cerca del costado izquierdo a manos de su cónyuge Ana Rosa Omier Brook.

De acuerdo con información de testigos, la pareja sentimental discutía constantemente y fue la tarde del domingo que  en estado de ebriedad, la mujer por razones desconocidas le asestó la estocada fatal.

“Esa mujer le daba mucho maltrato a mi hermano, le pegaba constantemente, yo vi cuando ella levantaba el brazo de Ramón, al momento que  el cuerpo estaba acostado en la grama del patio, ella lo arrastró por varios metros hasta llevarlo cerca de la cama, en el suelo ya fallecido”, explicó Lidia Concepción Ramírez, hermana del occiso.

Lea también: El artista marcial que perdió una pierna en un accidente y que ahora busca trabajo

Tenían un año juntos

La autora del crimen se encerró en la casa con el cuerpo del fallecido y fueron las hermanas quienes tocaron la puerta, al abrir miraron el cuerpo inerte y con una herida cerca del corazón, al parecer se ahogó con su propia sangre.

El fallecido trabajaba como ayudante de mecánica en un taller cerca del mercado Israel Lewites, tenía aproximadamente un año de establecer una relación amorosa con Ana,  presunta homicida y originaria de Bluefields.

“Yo le decía a mi hermano que dejara a esa mujer por los maltratos que le daba, ella estuvo presa en años anteriores  porque había agredido a una persona al cortarle el rostro con un cuchillo, ahora nos deja esta tragedia”, explicó la hermana del fallecido.

Al lugar del crimen se hicieron presentes autoridades policiales, quienes detuvieron a la mujer y la trasladaron al Distrito Tres.

En vida Ramón Alberto Espinoza, de 36 años de edad, quien recibió una puñalada cerca del costado izquierdo a manos de su cónyuge Ana Rosa Omier Brook. La Prensa/Jairo Castillo/Cortesía

Cabe señalar que la mujer tenía dos hijos menores de edad de otra pareja, pero ellos viven juntos. De acuerdo con Yessina Ramírez, otra hermana del fallecido, Ana cometió el crimen en frente de los niños.

Lea además: Mujer recibió pedrada mortal cerca de policías que cuidan rotonda y estos no hicieron nada

La niña de tres años, al ver el suceso, se corrió hacia el patio y su mamá la siguió con el mismo cuchillo con el que había dado muerte a Ramón, explicó Ramírez.

Autoridades del Ministerio de la Familia se presentaron a la casa de la mamá de la supuesta homicida para llevarse a los dos menores bajo custodia.

Al lugar del crimen se hicieron presentes autoridades policiales, quienes detuvieron a la mujer y la trasladaron al Distrito Tres. LA PRENSA/Jairo Castillo

El cuerpo de Ramón fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para realizar la autopsia. Él sería enterrado en el cementerio Santa María, en la comarca de Chiquilistagua.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí