14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha tenido un Spring Training incomparable. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga vs. Erasmo Ramírez: intercambio de disparos en duelo de ceros

Erasmo Ramírez pintó tres innings en blanco ante los Yanquis, mientras que Jonathan Loáisiga no admite nada en 2.1 episodios de labor

Mientras Jonathan Loáisiga volvió a recurrir a su poder para sujetar a unos Tigres de Detroit que no repararon en la presencia del astro de los Yanquis, Gerrit Cole, en la otra acerca, el también pinolero Erasmo Ramírez echó mano de su habilidad para desajustar a los neoyorquinos y les colgó tres ceros en los entrenamientos primaverales.

Loáisiga, quien disparó rectas a 97 y 98 millas por hora, lanzó en blanco 2.1 innings, no admitió hit ni carrera y aunque obsequió par de boletos, mantuvo la ventaja de los Yanquis y se apuntó su tercer hold del Spring Training, en un triunfo de los bombarderos 7-5 sobre los Tigres en el Publix Field, en Lakeland, Florida.

Ramírez alcanzó las 92 millas con su sinker y alteró el ritmo con su cambio a 84 y la curva a 79, pero eso le bastó para pintar tres episodios en blanco y también sin hit y sin carrera, con dos bases y dos ponches, para mejorar su efectividad hasta 1.04 en los entrenamientos. Loáisiga, por su lado, tiene 0.00 hasta ahora.

Jonathan, quien ha sido mencionado como un lanzador que podría ocupar un rol clave en el bullpen de los Yanquis, relevó al abridor Cole en el cuarto episodio. Después de 61 lanzamientos y 3.2 innings de trabajo, con tres hits y dos jonrones, el “as” de los Mulos fue retirado y el pinolero entró en acción y comenzó con una base.

Te puede interesar: Selección de Beisbol se jugará su pase en Florida a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Grupo de la Muerte

El Pistolero de Las Sierritas dio base a Jacoby Jones, uno de los jonroneros contra Cole, pero en el acto ponchó a Grayson Greiner para cerrar el cuarto episodio. Y el quinto, lo inició con base a Akil Baddoo, quien robó segunda y se movió a tercera por rola de Isaac Paredes, pero el nica dominó a Wil Castro y a Miguel Cabrera.

La sexta entrada fue cómoda. Se deshizo rápido de Jonathan Schoop en batazo por tercera, a Renato Núñez lo obligó a roletear por la colina y “fusiló” a Niko Goodrum para cerrar su labor. Loáisiga le entregó la colina al mexicano Luis Cessa y Detroit lo atacó con jonrón de Baddoo. Al final, la pizarra quedó 7-5 para los Yanquis.

Ramírez, por su parte, se hizo cargo del montículo en el sexto y Brett Gardner lo saludó con línea a tercera, pero luego resolvió a Luke Voit y Thairo Estrada, pese a boleto a Josh Breaux. El séptimo lo retiró en orden con ponche incluido, mientras que en el octavo igualmente lo controló pese a base a Max McDowell.

De modo que quedó constancia del estupendo estado de forma en el que se encuentran los carabineros nicas, quienes tienen perspectivas distintas en sus carreras, pero igual luchan por asegurar sus espacios en sus respectivos clubes.

Detalles

Jonathan Loáisiga ha entrado en acción cuatro veces en el Spring Training y acumula 8.1 episodios con dos hits, cero carrera, dos bases y siete ponches. Los contrarios le batean .077 y tiene un whip de 0.76.

Erasmo Ramírez ha lanzado también en cuatro partidos en los entrenamientos y suma 8.2 entradas con tres hits, un jonrón, que es la única carrera que tolera, con tres bases y siete ponches. Le batean .111 y tiene 0.69 de whip.

Deportes Erasmo Ramírez Jonathan Loáisiga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí