14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Serapio y Richard Rodríguez forman parte de los 29 jugadores concentrados en la Azul y Blanco. LA PRENSA/ CORTESÍA

Santa Lucía, el primer rival de la Azul y Blanco, se retira de las eliminatorias de Catar 2022

El equipo nacional tenía previsto enfrentar al conjunto caribeño el 24 de marzo en el Estadio Nacional de Futbol

Todo indica que la Azul y Blanco debutará en las eliminatorias mundialistas en República Dominicana. La Selección de Santa Lucía, el primer adversario de los nacionales el 24 de marzo en el Estadio Nacional de Futbol, dio señales desde hace semanas que no participará en Catar 2022 por los inconvenientes para entrenar debido a las restricciones del Covid-19, algo que la FIFA seguramente confirmará en los próximos días u horas.

Camilo Velásquez, propietario del Futbolnica, dio por un hecho que la selección caribeña se retiraba de la justa mundialista porque el martes la federación de Santa Lucía canceló la reservación de hotel en Nicaragua. “Conversé con el secretario general de la Federación de Futbol de Santa Lucía sobre la posibilidad de que la isla se retire de la eliminatoria y su respuesta fue: ‘En este momento no podemos hacer ningún comentario oficial. En dos días haremos público un comunicado’. No vas a preparar una Selección a pocos días de arrancar las eliminatorias”, indicó.

Puede interesarte: El jugador sorpresa del Pomares que podría quebrar el récord de triples con Chontales

José María Bermúdez, secretario general de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), indicó que ellos esperan comunicación oficial al respecto. “La Selección se está preparando para jugar el 24 de marzo. A nosotros, hasta la fecha, FIFA no nos ha dicho nada. Cancelar un partido o dejar de participar no es tan sencillo, es un procedimiento que se hace a través de ellos (FIFA) y notifican”, señala el dirigente.

Consultado sobre por qué la Federación no ha promocionado en sus redes sociales un partido en casa y tan importante como las eliminatorias, Bermúdez indicó que decidió esperar confirmación. “Recibí información de personas allegadas en Concacaf, no así algo oficial, de que esto podía pasar (el retiro de Santa Lucía) en un alto porcentaje y estamos esperando notificación oficial si finalmente juegan o no”, apunta.

El secretario de Fenifut apuntó que jugar ese partido no les afecta en su planificación porque les permite viajar más descansados el 25 de marzo a Dominicana donde enfrentarán a Islas Turcas y Caicos, que solicitó jugar ahí por las restricciones del Gobierno por el Covid-19.

Las autoridades en Santa Lucía tienen prohibido reuniones de más de siete personas y al parecer a la Federación de futbol se le hizo imposible juntar al equipo nacional fuera de la isla para disputar las eliminatorias de Catar.

¿Qué pasará?

La Azul y Blanco está ubicada en el grupo E junto a Santa Lucía, Islas Turcas y Caicos, Belice y Haití. Cada selección juega cuatro partidos, dos de local y dos de visitante. El eventual retiro de Santa Lucía cambia la programación.  ¿Jugarían igual o habrá alguna modificación?  “No puedo responder a eso porque oficialmente a nosotros no nos han dicho nada. Ahora de pasar eso (el retiro de Santa Lucía) quien decide cómo se sigue jugando es la FIFA”, explica  José María Bermúdez, secretario general de la Fenifut.

En las eliminatorias de Brasil 2014, el equipo nacional quedó ubicado con Dominica, Panamá y Bahamas, que una semana antes comunicó a FIFA su retiro de la justa. En esa edición el máximo rector del futbol mundial decidió mantener el mismo sistema y partidos establecidos previamente.

Deportes Azul y Blanco Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí