14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Eniminas

LA PRENSA/ARCHIVO

Sector minero de Nicaragua realizará feria y recibirá currículum de personas interesadas en trabajar en la industria

La feria se realizará el 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza, Managua.

La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) anunció el lanzamiento de la Feria Minera 2021 Cemento, Concreto y Agregados, mediante la cual pretende, además de mostrar el  impacto del sector  en la economía de Nicaragua, captar mano de obra en conjunto con el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Sergio Murillo , presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), dijo que  con la feria  pretenden  consolidar el empleo e incentivar el desarrollo minero metálico y no metálico para atraer más inversiones.

“En el evento se pretende realizar actividades sobre negocios y desarrollo de conferencias,  además de la exposición de servicios de productos para la industria tanto metálica y no metálica y minería artesanal, exposición de equipos de seguridad y salud.  También se  presentarán las buenas prácticas que se desarrollan en el contexto de higiene y seguridad en el trabajo, se mostrarán programas de sostenibilidad que vienen desarrollando las empresas  dirigidos a las mujeres, a la flora y la fauna, con el fin de que se incentiven las exportaciones, el empleo y las inversiones del sector minero”,  expuso Murillo.

La feria se realizará el 21 y 22 de mayo en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza, Managua.

Las perspectivas

Caminic espera este año rebasar los niveles de ingresos por exportaciones de oro en bruto del 2020, el cual ascendió a 650 millones de dólares, 33.2 por ciento más que en el 2019. En volumen el aumento fue de 6.1 por ciento.

“Esperamos alcanzar en exportaciones unos 750 millones de dólares y aumentar en un 12 por ciento en términos de volúmenes, lo que es aproximadamente unos 370,000 o 380,000 onzas de oro de producción”, detalló Murillo al referirse a las perspectivas de este año.

En el sector de minería no metálica, el año pasado se produjeron 1.3 millones metros cúbicos de  material agregado que son utilizados para producir concreto, con lo que se construye adoquines, eso significó un crecimiento de 2.5 por ciento con respecto al año anterior y este año se espera andar alrededor de un cinco  por ciento de incremento, precisó.

Recibirán currículum

Durante la feria del sector minero, también habrá la oportunidad para que las personas interesadas en conseguir una plaza en esta actividad económica puedan llevar sus documentos.

Los que presenten sus documentos serán registrados en la  plataforma digital Ubicanica, que maneja el Cosep, donde también hay empresas de otras actividades económicas.

Michael Healy, presidente de Cosep,  destacó durante la conferencia la importancia del trabajo que realiza Caminic  en cuanto a la minería artesanal por un mejor empleo.

“Les quiero felicitar porque son creadores de empleo, al mismo tiempo les instó a realizar con eficiencia y seguridad, sin dañar el medio ambiente, yo se que lo han venido haciendo, que trabajen con empleos más seguros , empleos con dignidad”, expresó.

Economía feria minería Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí