14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert fue asignado a las Ligas Menores por los Rojos de Cincinnati este domingo. LA PRENSA/ARCHIVO

Cheslor Cuthbert es enviado a las Ligas Menores por los Rojos

Cheslor Cuthbert no hizo el equipo de los Rojos para el 2021 y eso constituye un severo revés en sus pretensiones de establecerse de una vez

Las pretensiones del nicaragüense Cheslor Cuthbert, de relanzar su carrera en las Grandes Ligas, sufrieron un severo golpe este domingo cuando el infielder fue asignado al campamento de Ligas Menores de los Rojos de Cincinnati.

Cuthbert, quien promediaba únicamente .130 (23-3) en el Spring Training, fue separado del plantel de Ligas Mayores junto a otros cinco jugadores que tampoco hicieron el grado para la temporada que inicia en abril.

Nacido hace 28 años en Corn Island, Cuthbert emergió en el beisbol nacional como una gran promesa, al extremo de ser firmado por los Royals de Kansas City por 1.5 millones de dólares en el verano de 2009.

Y aunque comenzó a crecer sin aceleración en las Ligas Menores, su ritmo fue siempre hacia el frente y en 2015 se convirtió en big leaguer, generando llamativas expectativas en su organización y el beisbol en general.

En 2016 tuvo su mejor año, cuando contó con el tiempo de juego necesario para concluir con .274, 12 jonrones y 46 remolques en 128 juegos como reemplazo del lastimado Mike Moustakas en la tercera base.

Y cuando se pensó que vendría su salto hacia el establecimiento definitivo, Cuthbert fue afectado por varias lesiones e inconsistencias en su rendimiento que redujeron sus oportunidades y sus acciones se desplomaron.

Del .274 en 2016, bajó a .231, .194 y .246 de promedio en las tres temporadas siguientes. Los Royals lo dejaron libre y los Medias Blancas lo contrataron para un turno al bate en 2020, antes de volver a la agencia libre.

Este año, Cuthbert parecía listo para retomar el ritmo en las Ligas Mayores con los Rojos. Se mantuvo activo con los Gigantes de Rivas a nivel local y entrenó fuerte antes de viajar, pero no pudo levantar su voltaje.

Ahora le toca trabajar más duro para llamar la atención desde las Ligas Menores y recibir un nuevo chance a través de la temporada. Se presume que iniciará en AAA, aunque todavía no hay información al respecto.

En su carrera de seis años, Cuthbert tiene promedio de .250 en las Ligas Mayores con 27 jonrones y 119 carreras empujadas, cifras por debajo de lo que se tenía en mente al momento de su firma en el lejano 2009.

Deportes Cheslor Cuthbert Rojos de Cincinnati archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí