14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Óscar Navarrete

Minsa reporta 6,629 casos y 177 muertes por Covid-19 en Nicaragua

Según el Minsa, durante la semana que comprende del 16 al 23 de marzo, se reportaron 47 casos y una muerte por el virus

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que Nicaragua acumula 6,629 casos y 177 muertes por el coronavirus, en su informe semanal a un año de haberse reportado de manera oficial el primer caso de Covid-19.

Según el Minsa, durante la semana que comprende del 16 al 23 de marzo, se reportaron 47 casos y una muerte por el virus. Contrario a esos datos, el Observatorio Ciudadano reporta 13,278 casos sospechosos y 3,009 muertes sospechosas por la misma causa desde que llegó la pandemia al país.

En el año de pandemia al que se ha enfrentado Nicaragua, el doctor Carlos Hernández, salubrista y miembro del Comité Científico Multidisciplinario (CCM), aseguró recientemente al diario LA PRENSA que Nicaragua es un país con alta mortalidad atribuible a Covid-19. De acuerdo a una base de datos, durante los primeros ocho meses del 2020 se registró una sobremortalidad de 23,581 decesos, de los cuáles 7,772 muertes sucedidas entre marzo y agosto son asociadas al virus.

Según el reporte del Observatorio Ciudadano, Managua se mantiene a la cabeza de los departamentos con más contagios sospechosos por Covid-19, seguido por Matagalpa, León, Estelí, Masaya, Madriz, Jinotega, Chinandega,  Rivas y Granada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí