14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez hizo 30 lanzamientos, subiendo poco a poco su carga en cada salida. LAPRENSA/CORTESÍA

¡Los elogios no fueron suficiente! Erasmo Ramírez no iniciará la temporada en Grandes Ligas

El mánager de Detroit elogió al nica recientemente, pero al final no lo incluyó en el equipo aunque ha sido el mejor lanzador del equipo

Los Tigres de Detroit decidieron dejar en el círculo de espera a su mejor lanzador de la primavera para el inicio de la temporada de las Grandes Ligas, al asignar a las Ligas Menores al nicaragüense Erasmo Ramírez, quien lanza para un brillante 0.77 en el Spring Training.

El mánager AJ Hinch, quien en días recientes había elogiado al nica por la forma de reiventarse para mantenerse en Las Mayores, dijo a los periodistas en Detroit que Erasmo no haría el equipo inicial, pero que seguirá en la organización como un candidato para subir en cualquier momento y estará en el campamento alternativo listo para cualquier movimiento.

Erasmo firmó un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, así que para subir al equipo grande, los Tigres necesitan darle de baja a uno de sus peloteros del roster de 40 protegidos. Los abridores Julio Teherán y Tarik Skubal estaban de la misma manera que el rivense y sí consiguieron su boleto.

Te puede interesar: El mánager de los Tigres de Detroit baña en elogios a Erasmo Ramírez

El nicaragüense dijo recientemente en una entrevista que estaba dispuesto a ir a las Ligas Menores y ser paciente a la espera de un llamado, sin embargo, tiene una cláusula en su contrato que le permite salir de los Tigres y convertirse en agente libre en busca de una oportunidad en otro conjunto.

Mientras tanto, Erasmo continuará en el Spring Training con Detroit y cuando inicie la temporada irá al campamento de Ligas Menores para jugar en Triple A.

El rivense ha lanzado en cinco partidos en la primavera y tiene efectividad de 0.77 en 11.2 entradas, debido a una carrera, por un jonrón, entre cuatro hits que admite. Solamente regala tres boletos y abanica a nueve.

Con Erasmo fuera para el día inaugural de las Grandes Ligas, las posibilidades de nicas en el mejor beisbol del mundo se han reducido al lanzador Jonathan Loáisiga (Yanquis) y el utility Alex Blandino (Rojos). Loáisiga está fijo y Blandino batalla por un puesto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí