14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Barrera marcó dos goles y sigue ampliando su récord goleador con la Azul y Blanco. LA PRENSA/ CORTESÍA

La Azul y Blanco despega las eliminatorias con la victoria más abultada de su historia

El equipo nacional cumplió con el guión destacándose Juan Barrera, Carlos Chavarría, Byron Bonilla y Matías Belli, quien debuta con gol y asistencia

El triunfo nunca se puso en duda, sino el marcador. Turcas y Caicos se prestaba para una goleada histórica. Lo decía su posición en el ranking FIFA (203 de 2011) y lo reafirmó en el terreno de juego por su incapacidad para hilvanar acciones de peligro. La Azul y Blanco tenía todo para aplastar y lo hizo (0-7) a pesar que le faltó mayor instinto goleador a sus atacantes, que desperdiciaron tres ocasiones claras, más un balón estrellado de Juan Barrera en el paral en un cobro de un penalti, el primero en tres lanzamientos previos.

La eliminatoria de Catar 2022 arrancó este sábado en Rèpublica Dominicana como se esperaba: con la victoria más abultada en la historia de la Azul y Blanco, que superó el 6-0 sobre Anguila en la Liga de Naciones 2018. Juan Barrera abrió el marcador comenzando el juego (3′) y Ariagner Smith (9′) lo amplió poco después. Barrera (22′) estrelló un remate en el paral y Smith (35′) cabeceó solo en el área. Eran goles cantados que no entraron al marcador, que se volvió a mover en tiempo de descuento con disparo de Smith (45+3′) para el 0-3.

Puede interesarte: Óscar de la Hoya anuncia su regreso al boxeo en julio. Lea aquí todos los detalles

El inicio abrumador y la poca efectividad posterior reafirmó que a la Azul y Blanco le cuesta más de lo que parece concretar. Se marcaron dos goles en nueve minutos y pasaron más de media hora para volver a anotar el siguiente, algo que cambió con los cuatro goles en el segundo. El primero llegó de cabeza a través de Marvin Fletes (46′), quien se estrenó como goleador en el 4-0. Dos minutos después Barrera estrelló su penalti en el paral, pero se reivindicó acertando el 5-0 (59′), tras pase de Matías Belli, quien se estrenó en la Azul Blanco.

Dshon Forbes (78′) aportó el sexto, tras pase de Byron Bonilla, quien terminó con dos pases de gol al igual que Carlos Chavarría. Belli (89′) se encargó de cerrar la cuenta con el pase de gol de Ezequiel Ugalde, quien al igual que él se estrenó con la Azul y Blanco, que no debe celebrar mucho. En junio, Belice será muy distinto y Haití medirá todo el proyecto de Juan Vita, quien por fin sacó su primera victoria, tras dos empates y una derrota.

Alineación

Nicaragua: Denis Espinoza, Josué Quijano, Luis Fernando Copete (Manuel Rosas al 19′), Marvin Fletes, Jason Ingram (Francisco Flores al 53′), Danilo Zúñiga (Matías Belli al 53′), Richard Rodríguez, Byron Bonilla, Carlos Chavarría (Dshon Forbes al 67′), Juan Barrera (Ezequiel Ugalde al 67′) y Ariagner Smith.

Técnico: Juan Vita (Argentina).

Árbitro: William Anderson (Puerto Rico). No amonestó ningún nica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí