14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Gadea lleva una extraordinaria frecuencia ponchadora en Doble A. LA PRENSA/ GERALD HERNÁNDEZ

Las reflexiones de Kevin Gadea a las puertas de su regreso a las Ligas Menores

El lanzador matagalpino no lanza en una liga menor afiliada a las Grandes Ligas desde 2016, debido a lesiones, más tarde porque no tenía equipo y luego debido a la pandemia

Kevin Gadea está frente a un nuevo reto. Lo bueno, es que su mente está entrenada para los grandes desafíos porque ha enfrentado algunos descomunales. Sin embargo, ha estado tan cerca de convertirse en big leaguer, que no está dispuesto a dejar de intentarlo una vez más.

Gadea, de 26 años y 6’5 pies, se marcha este martes al campamento de Ligas Menores de los Yanquis, su tercera organización en su travesía por el beisbol iniciada en 2013, cuando fue firmado por Seattle, antes de pasar por Tampa y luego aterrizar en Nueva York.

Puede interesarte: Así se visualiza el panorama de la Azul y Blanco en las eliminatorias de Catar 2020

Tiene un magnífico balance de 17-6 y 2.64, con 228 ponches en 225.1 innings en las Ligas Menores, pero en su hoja de vida, también hay dos cirugías (una Tommy John), un descenso a República Dominicana desde Estados Unidos, un ascenso al roster de 40 con Tampa Bay y una nueva lesión que le impidió debutar en las Ligas Mayores en 2017.

No lanza en una liga menor afiliada a las Grandes Ligas desde 2016, debido a lesiones, más tarde porque no tenía equipo y luego debido a la pandemia. Lo importante, es que su ánimo está al máximo y asegura que va a jugársela toda en este nuevo chance con los Yanquis.

IRÁ A DOBLE A

¿Cómo está tu mente al partir?
Muy bien, con mucho entusiasmo, mucho optimismo y muchos deseos de alcanzar la meta. Lo esencial para mí, es permanecer saludable. Si lo consigo, creo que puede llegar a Ligas Mayores. Voy asignado al equipo Doble A (Patriotas de Somerset) y espero crecer.

¿Vas preparado para el reto?
Claro que sí, he trabajado bajo un plan que estaba funcionando el año pasado y que gustó a los coordinadores en los Yanquis, que consiste en tirar strikes y mantenerme sano. La velocidad va a venir porque sé que está ahí y los números van a fluir en la medida que ejecute bien.

¿El brazo se siente bien?
Sí, muy bien, con el cansancio normal tras cada jornada, pero muy bien. Con los años vas a aprendiendo a lidiar con tu cuerpo, a identificar una molestia o dolor y a saber administrar las condiciones para mantenerte saludable. Me siento contento con todo el proceso.

¿Te has sentido cómodo en los Yanquis?
Muy bien. No sé si está bien decir esto, pero es la mejor organización en la que he estado. Desde que vos ponés un pie en el cluhhouse, la atención es más uno a uno, el staff es más grande y no te falta nada, desde la atención con lo que vas a trabajar y todo lo demás. Son más estrictos, más exigentes, pero tenés las condiciones para trabajar bien.

¿Cómo es el ambiente competitivo?
Es terrible. Cuando llegué la primera vez, sentí miedo. La primera plática con los demás muchachos es: ‘este tira 98 millas’, ‘este tira 100’, ‘este es prospecto número cinco’. Y yo solo me decía, ‘hay Dios mío. Pero con mi experiencia, tengo que dejar eso a un lado.

¿Qué hay en tu repertorio?
Tengo recta de cuatro costuras, estoy implementando el sinker, que aún lo estoy trabajando, pero se está moviendo bien, el cambio, el cutter y la curva, que antes era 12-6, pero ahora es más bien un slurve, (entre curva y slider) porque he bajado el ángulo del brazo.

¿Vas listo para todo?
Sé que todo puede pasar, pero me he mentalizado en que voy a salir bien, he trabajado para eso. Cuando has pasado tantas cosas como yo las he vivido, ya muy poco te asusta lo que suceda. Pero voy con entusiasmo y deseos de alcanzar mi meta, que es ser big leaguer.

Detalles

Kevin Gadea nació el 6 de diciembre de 1994 en Estelí, pero ha vivido en Matagalpa la mayor parte de su vida y es ahí donde reside.

Fue firmado en 2013 por los Marineros de Seattle a través de Nemesio Porras y Luis Molina. Debutó con 9-1 y 2.65 en Venezuela.

En 2014 lanzó en la Liga de Arizona y desde ahí fue devuelto a República Dominicana en 2015. Pidió ser dejado libre, pero no sucedió eso.

En 2016 registró 4-1 y 2.36 en 68.2 innings en Clase A, con 95 ponches y Tampa Bay lo tomó en la Regla V, pero se lastimó y no debuto.

Los Yanquis lo firmaron en el 2020 y estaba listo para debutar en Doble A (Trenton) cuando se suspendió la liga por la pandemia.

Deportes Kevin Gadea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí