14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga augura una gran temporada como relevista con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga coqueteó con las 100 millas y redujo su efectividad con los Yanquis de Nueva York

El nica entró en el sexto episodio y lo retiró en orden, con ponche a Harold Castro y rolas del campo corto de Wilson Ramos e Isaac Paredes

Jonathan Loáisiga coqueteó con las 100 millas por hora (mph) ante los Tigres de Detroit, al soltar un disparo de 98.5, en medio de un inning perfecto, que mejoró aún más su efectividad a 1.26, en una brillante primavera con los Yanquis de Nueva York.

Loáisiga es el nica más firme en las Grandes Ligas en estos momentos y con el equipo de beisbol más popular del mundo, estableciéndose como uno de los principales relevistas del staff.

Lea además: Las reflexiones de Kevin Gadea a las puertas de su regreso a las Ligas Menores

El nica entró en el sexto episodio y lo retiró en orden, con ponche a Harold Castro y rolas al campo corto de Wilson Ramos e Isaac Paredes. Utilizó 12 lanzamientos, de los cuales nueve fueron strikes.

A Castro le soltó sus dos envíos más rápidos: uno de 97.8 mph y otro de 98.5 mph, aunque al final lo dejó paralizado en el plato, viendo pasar el tercer strike, con un cambio de velocidad de 89.2.

Los Yanquis perdieron 5-2 ante los Tigres, pero el derecho de Las Sierritas continuó su gran momento en el Spring Training, que todos esperamos se traduzca en una gran temporada.

Loáisiga ha tenido acción en siete juegos, todos como relevista, con balance de 0-3 y tres juegos sostenidos (holds). En 14.1 entradas, admite seis hits, incluyendo un jonrón, y dos carreras, ambas limpias, con dos bases y 11 ponches.

El nica tiene efectividad de 1.26, le batean para .125 y tiene un whip de 0.56. Además tiene la mejor relación de rolas por elevados con 3.43, para redondear cifras que auguran un año de impacto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí