14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
coronavirus, Nicaragua, pandemia, Daniel Ortega

LA PRENSA/Oscar Navarrete

Covid-19 deja 6,677 casos y 178 muertes en Nicaragua, según el Minsa

Durante la semana del 24 al 30 de marzo se reportaron únicamente 48 casos y una muerte por la enfermedad del Covid-19

Datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa) indican que el coronavirus ha dejado, desde que se reportó el primer caso de contagio de manera oficial hasta la fecha, 6,677 casos y 178 muertes en Nicaragua, según el informe semanal sobre la situación de la pandemia en Nicaragua.

De acuerdo al boletín, durante la semana del 24 al 30 de marzo se reportaron únicamente 48 casos y una muerte por la enfermedad del Covid-19. En la semana anterior, el Minsa había reportado 47 casos y una muerte.

Las cifras del Covid-19 en Nicaragua siguen siendo distantes a las que reporta el Observatorio Ciudadano, que en total registra 13,312 casos sospechosos y 3,014 muertes sospechosas por Covid. En su informe independiente, el Observatorio señala además que, hasta el 24 de marzo pasado, 888 trabajadores de la salud habían sido identificados con sintomatología asociada o presuntiva de Covid-19.

Este fin de semana pasado, el régimen orteguista inauguró las celebraciones a nivel nacional que se llevarán a cabo durante la Semana Santa. Durante el sábado y domingo, el orteguismo aseguró realizar unas seis mil actividades en todo el país. En las imágenes de algunos eventos masivos, la mayoría de las personas estaban sin mascarillas y con nulo distanciamiento social.

Lea además: «Es triste que el personal de salud esté pagando un alto costo». Esto dicen médicos nicaragüenses que han sido vacunados en el exterior

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí