14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga ha dominado a los nueve bateadores que ha enfrentado en el inicio de la temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga gana el primer juego de la temporada de los Yanquis de Nueva York

El nica brilló en el Spring Training y sigue caliente en la temporada regular con los Yanquis de Nueva York

Los Yanquis de Nueva York ganaron por primera vez en esta temporada y el autor del triunfo fue el electrizante relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga, con un relevo perfecto de dos entradas y tres ponches ante los Azulejos de Toronto.

Loáisiga está registrando un inicio soñado de temporada, con dos salidas perfectas como relevista, ambas frente a Toronto.

Lea además: Alex Blandino ganó último puesto en el roster de Cincinnati

En esta segunda aparición, relevó al abridor Corey Kluber, quien explotó en la quinta entrada al recibir un cuadrangular de Marcus Siemen, que acercó a los Azulejos 2-1 en el marcador.

El nica llegó a poner el orden al retirar en fila a seis bateadores, la mitad de ellos fueron fusilados por la vía de los strikes.

En el quinto inning, Jonathan abanicó a Cavan Biggio con un cambio de velocidad de 91 millas por hora, fue un lanzamiento prácticamente imbateable.  Enseguida, en conteo de tres boletos y dos strikes, soltó un sinker de 97 millas por hora a Bo Bichette, quien no pudo conectar y fue el segundo “chocolate” en fila del pinolero, que cerró el episodio dominando a Teoscar Hernández en elevado al bosque central.

En el sexto, los “juniors”, Vlaidmir Guerrero y Lourdes Gurriel, dieron rolas al cuadro y la labor del nica concluyó con un ponche a Rowdy Téllez con un cambio de velocidad de 89 millas por hora, un lanzamiento que se ha convertido en un arma mortal frente a bateadores zurdos.

Así que Jonathan protegió la ventaja de los Yanquis, quienes la aumentaron a 5-2 en el sexto.

Loáisiga ha lanzado en los dos primeros partidos de la temporada de los Yanquis. Su debut fue el pasado jueves con un inning impecable. De modo que lleva tres episodios perfectos: enfrenta a nueve bateadores y a todos los pone fuera, incluyendo cuatro ponchados. Tiene balance de 1-0, efectividad de 0.00, whip de 0.00 y le batea .000.

Loáisiga brilló intensamente en el spring training y todas las señales indican que va camino a la mejor temporada de su carrera y el establecimiento como un relevista seguro e intimidante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí