14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Momento de las discusiones entre Castellanos y Molina. LAPRENSA/AFP

Lo más extraño y polémico de Grandes Ligas: peleas, umpire a punto de ir a urgencia y un jonrón que no lo fue

Se levantó el telón de las Grandes Ligas e inmediatamente se vivió la fiesta, la cual trajo consigo polémicas, situaciones extrañas y héroes inesperados en el arranque del mejor beisbol del mundo

Se levantó el telón de las Grandes Ligas e inmediatamente se vivió la fiesta, la cual trajo consigo polémicas, situaciones extrañas y héroes inesperados en el arranque del mejor beisbol del mundo. Vimos como José Berrios era sacado del montículo tirando un juego sin hit ni carreras, un jonrón que no lo fue de Cody Bellinger, a Blake Snell volviendo a salir de la colina a un out para ganar el juego, pelea entre Castellano y Molina, la explosión de Ohtani, un umpire a punto de ir a urgencias y a Yermín Mercedes batear y debutó de verdad con imparables por doquier.

El no hit de Berrios

El sábado por la noche José Berrios de los Mellizos y Corbin Burnes de los Cerveceros se enredaron en un duelo de ceros sin imparables durante seis entradas. Cuando llegó el inning de la suerte, Byron Buxton conectó un jonrón por Minnesota para romper el embrujo, pero curiosamente Berrios fue retirado del montículo con 84 lanzamientos, evitando la pelea por conseguir la proeza del no hit no run. El mánager Rocco Baldelli no se refirió prácticamente al tema y habló de generalidades, sin embargo sorprendió cuando Berrios aseguró que no se daba cuenta de lo que estaba logrando. “No sabía que teníamos juegos sin hits. Cuando Rocco se me acercó y me sacó del juego de pelota, simplemente me dio un abrazo. No dijo nada y no me dejó decirle nada. Cuando salí del campo es que me di cuenta lo que sucedía. Si hubiera sabido de eso hubiese tratado de mantenerme en el montículo”, concluyó.

Te puede interesar: El cambio en Jonathan Loáisiga que ha provocado su impacto en Nueva York

¿Es jonrón o qué?

Durante el tercer inning del encuentro entre Colorado y los Dodgers, Cody Bellinger había conectado un jonrón de dos carreras a simple vista. La pelota golpeó el guante del dominicano Raimel Tapia yéndose al otro lado. Justin Turner, quien estaba en la primera base se había ido rumbo a la segunda y se encaminaba a la tercera cuando perdió la visión de la pelota y cayó en la confusión. Decidió regresar a la primera y Bellinger lo adelantó. Grave error. Ese pequeño detalle provocó que los jueces decretaran out a Bellinger, le dieran imparable en la anotación oficial. Turner llegó al plato como corredor empujado por Bellinger. Una situación así no había sucedido en los últimos años en el beisbol y causó mucha confusión.

Snell otra vez fuera

Blake Snell ganaba 3-0 contra Arizona en su nuevo equipo de San Diego. En 4.2 entradas había ponchado a ocho oponentes, permitido cuatro imparables y solo dos bases por bolas, pero cuando solo necesitaba un out para convertirse en el pícher ganador, pero Jayce Tingler, mánager del equipo decidió sacarlo del juego, dando lugar al relevo de Craig Stammen, quien sacó el out restante. Se repitió la situación por la cual Snell salió de Tampa y su rostro de enojo era evidente.

Sin ser menos importante Nick Castellanos casi llega a los golpes con Yadier Molina en el enfrentamiento entre los Rojos y San Luis, pero los dogouts se vaciaron a tiempo para impedirlo. Ohtani conectó jonrón en su segundo partido del año como bateador y Joe Maddon fue más agresivo al alinearlo como titular un día antes de lanzar.  El dominicano Yermín Mercedes hizo historia al conectar ocho imparables en sus primeros ocho turnos del año, siendo un récord nunca visto desde 1900. Fue dominado hasta el noveno turno. Curiosamente es novato con 28 años y solamente recibió un turno con los Medias Blancas en 2020. Y finalmente el umpire C.B. Bucknor casi termina en urgencias cuando recibió un pelotazo en la garganta mientras faltaba un out para terminar el duelo entre Mellizos y Cerveceros, luego de estar arrodillado en el césped y pasar varios minutos preocupado continuó para cerrar el encuentro.

Deportes Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí